• Marcelino Sena

Comisión de Turismo de la CD participa en Seminario


Santo Domingo.- Con motivo de la conmemoración, el 27 de septiembre del Día Mundial del Turismo, la comisión de turismo de la Cámara de Diputados realizó el seminario titulado “Importancia de la Transformación Digital en el Sector Turismo de La República Dominicana”, a cargo del experto en tecnología Hiddekel Morrison.


Al expresar las palabras de apertura de la actividad, el presidente de la comisión, diputado Rafael Aníbal Díaz, resaltó el resurgir del turismo en la República Dominicana, en medio de la pandemia del Covid-19, la cual en gran medida fue gracias a las herramientas tecnológicas.


“Este seminario está a cargo del ingeniero Hiddekel Morrison, reputado profesional con altos niveles de sensibilidad por el bienestar del país, este tema de la tecnología aplicada al sector turístico, lo imparte en su escuela de pensamiento HM Consulting y hoy lo está impartiendo como un aporte gratuito a la Cámara de Diputados”, dijo Díaz.


Morrison explicó que con la capacitación se busca que los legisladores tengan la capacidad de elaborar políticas públicas para el sector turístico, en especial, lograr entender lo que está pasando actualmente con el turismo en esta era digital.


Sostuvo además que desde el Estado es necesario promover las capacidades digitales, impulsar plataformas digitales para promover y financiar las inversiones, desarrollar ferias y plataformas en línea, invertir en datos, análisis y alianzas que permitan un seguimiento detallado a corto plazo del desarrollo turístico e invertir en marketing digital para garantizar una mayor rentabilidad.


La actividad fue realizada en el salón Bruselas del Hotel Catalonia, contó con la presencia de una gran cantidad de diputados, entre ellos los miembros de la comisión de turismo del órgano legislativo: Rafael Aníbal Díaz, Miguel Bogaert, Francisco Villegas, Jorge Cavoli, Julio Durán, Ramón Aníbal D'Oleo, Francisco Solimán, Edirda D'Oleo, Gerardo Casanova, y Priscila D'Oleo.


También, Rogelio Alfonso Genao, Llanelis Matos, Nidio Encarnación, Juan José Rojas, Elías Wessin Chávez, Braulio de Jesús Espinal, Danny Guzmán, Rosa Hilda Genao, Nelsa Soraya Suarez, Gilberto Balbuena, Pedro Martínez, Eduviges Bautista, Leonardo Alfonso Aguilera, Amado Díaz, y Jesús Sánchez (Sandro).


Además, Lily Florentino, Eliazer Matos, Ana María Peña, Margarita Tejada, Carlixta de Paula, Ramón Dorrejo, Eddy Montas, Felix Castillo, Servia Iris Familia, Kenia Bidó, Dorina Rodríguez, Adelis Olivares, Rosa Amalia Pilarte, Ana Adalgiza Abreu, José Moisés Ortiz, Ignacio Aracena y Sadoky Duarte.

6 visualizaciones0 comentarios