top of page
  • Foto del escritorprensacd

Comisión Especial de la Cámara de Diputados recomendó al pleno juicio político a Miembros de la CC


Santo Domingo.- La Comisión Especial de la Cámara de Diputados designada para investigar el conflicto en la Cámara de Cuentas, por decisión de la mayoría, aprobó un informe, en el cual recomendó al Pleno del órgano legislativo la realización de un Juicio Político a los cinco integrantes del órgano de control.


La decisión de los legisladores se sustentó en el hallazgo de lo que consideran como faltas graves, algunas colectivas y otras individuales, que fueron encontradas durante la investigación que se les hizo a los miembros de la Cámara de Cuentas, la cual inició hace 45 días, según informó el presidente de la comisión especial, Rogelio Genao Lanza.


“Se agotaron largas jornadas de trabajo, se entrevistaron a todos los miembros de la Cámara de Cuentas, se solicitó la documentación y sustento de sus posiciones y luego de varias reuniones, deliberando al respecto, la comisión, por decisión de la mayoría decidió rendir un informe Pleno de la Cámara de Diputados, sugiriendo el inicio de un juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas”, expresó Genao Lanza.


El presidente de la Comisión Especial expresó que el pleno de la Cámara de Diputados tendrá la facultad de decidir si procede o no el juicio político ante el Senado de la República, el cual deberá contar con una mayoría especial de dos terceras partes de la matrícula, equivalente a 127 legisladores.


Al responder a los periodistas sobre cuándo sería conocido en el hemiciclo el informe, Genao precisó que corresponde a la Comisión Coordinadora de la Cámara de Diputados decidir la fecha en la que se pondría en agenda la presentación del mismo.


Dicho informe contará con todos los detalles de las faltas detectadas, ya que la participación de los cinco miembros fue grabada en audio y video para que cada una de las entrevistas pudieran ser mejor analizadas.


Los integrantes del pleno de la Cámara de Cuentas son Janel Andrés Ramírez, presidente; Elsa Catano, vicepresidente; Tomasina Tolentino de Mckenzie, secretaria; Mario Arturo Fernández, miembro y Elsa Peña Peña, miembro.

6 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page