• Elvira Guillén

Comisión Medio Ambiente inicia estudio 3 resoluciones y un proyecto nuevo

Santo Domingo.- Con el objetivo de garantizar el medio ambiente y dotar de agua a varios sectores de la República Dominicana, la Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales que preside Juan Agustín Medina Santos, inició el estudio de tres nuevos proyectos de resolución y uno de ley, que les fueron presentados este lunes.


Se trata del proyecto de ley sobre el uso de las playas marinas y terrenos de bajamar que garantiza la protección ambiental y el desarrollo sostenible del litoral, de la proponente Lourdes Josefina Aybar Dionisio.


En uno de sus considerando, esta iniciativa indica que, la Constitución establece que las cuencas altas de los ríos y las zonas de biodiversidad endémica nativa y migratoria, son objeto de protección especial por parte de los poderes públicos para garantizar su gestión y preservación como bienes fundamentales de la nación.


Agrega que los ríos, lagos, playas, lagunas y costas nacionales, pertenecen al dominio público y son de libre acceso, por lo que la ley regulará las condiciones, formas y servidumbres en que los particulares accederán al disfrute o gestión de dichas áreas.

Resolución evalúa factibilidad explotación loma Baryacanes



Dicha comisión comenzó a estudiar el proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual se solicita apoderar a dicha comisión a realizar un descenso para evaluar la factibilidad o de la explotación de la loma Baryacanes, ubicada en la provincia de La Vega, teniendo en cuenta los daños ocasionados a los residentes y a toda la comunidad, del proponente Agustín Burgos Tejada.


Resolución sobre construcción acueducto en Santo Domingo Norte


La comisión, también comenzó el estudio del proyecto de Resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual se solicita al presidente de la República, Luis Abinader Corona, disponer la construcción de un acueducto para el municipio Santo Domingo Norte, cuyo proponente es Sócrates Pérez Lorenzo.


Resolución para construcción acueducto múltiple en Sánchez Ramírez


Además, la Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, fue apoderada para el estudio, de un proyecto de resolución de la Cámara de Diputados, el cual solicita, también al Presidente, instruir al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, la construcción de un acueducto múltiple en la provincia Sánchez Ramírez de proponente Sadoky Duarte Suarez.


La Comisión apoderada de estas cuatro iniciativas se reunió en el Salón Luis José González Sánchez de la Cámara de Diputados.



10 vistas0 comentarios