• Máximo Zabala

Comisiones se reúnen y abogan por ley que proteja la primera infancia

SANTO DOMINGO. – Las Comisiones Permanentes de Niñez, Adolescencia y Familia, la Comisión Equidad de Género y la de Desarrollo Humano sostuvieron este jueves un encuentro con la dirigencia de la  Red Latinoamericana convergencia para la Acción  donde trataron temas relacionados con la primera infancia.


El presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, José Horacio Rodríguez al introducir el encuentro manifestó que la Red trata de una iniciativa regional de América Latina y el Caribe.


Explicó que la misma convoca a líderes, mujeres y hombres de ámbito social, político, académicos y comunicacional de la región con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la primera infancia para el desarrollo de todas las personas para promover políticas públicas.


La coordinadora de la Red Hermelinda Padilla expresó la importancia que tiene la aprobación de una ley que proteja la primera infancia en la República Dominicana.


“Hacer cosas por los niños es algo que hemos venido haciendo, pero no hemos tenido la fuerza suficiente como para que el Día Nacional de la Niñez no nos haya encontrado en una situación distinta a la de los otros años”, precisó.


La Diputada Isabel de la Cruz expresó que la comisión que preside está trabajando en la elaboración de un marco legal que proteja los derechos de la primera infancia.


También en la actividad estuvieron presentes las exdiputadas Guadalupe Valdez y Minou Tavares Mirabal.


La Comisión Permanente de Niños, Niñas y Adolescentes es presidida por Isabel de la Cruz, la de Equidad de Género, presidida por Magda Rodríguez y la de Desarrollo Humano, presidida por José Horacio Rodríguez.




4 vistas