top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Comisión Agricultura CD socializa con apicultores anteproyecto busca organizarlos



Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados socializó este lunes con representantes del sector apícola del país, un anteproyecto de ley de que busca crear el marco jurídico para este sector y organizarlos.


El proponente del proyecto y presidente de la comisión, Rafael Antonio Abel Lora, previamente envió la pieza a Francisco Rogado, Adalgisa Ozoria, Eduardo Alonso Cruz, Yndira Concepción y Hanóy Vásquez, a los fines de que hagan recomendaciones.


“Lo que se quiere es que se vigorice el sector apícola y se saque la gente de la pobreza, debemos lograr que hay una nueva generación de apicultura”, expresó el legislador.


Explicó que se hace necesario crear un marco jurídico consensuado, que le convenga a la República Dominicana y fortalezca el sector, ya que se está trabajando en actualizar todas las leyes agropecuarias.


Abel Lora pidió a los invitados agilizar el conocimiento de esa iniciativa para someterla a la Cámara de Diputados dentro de los primeros 100 días de gestión del nuevo Gobierno.


De su lado, el diputado Máximo Castro Silverio, miembro de la comisión, les recomendó que se asesoren y traigan sus propuestas para aprobar la ley posible.


Al término de encuentro, realizado en el Salón Rafaela Alburquerque de la Cámara de Diputados, Rafael Antonio Abel Lora pidió a los invitados que estudien el anteproyecto de ley para que lo más pronto posible hagan sus propuestas.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page