top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Comisión bicameral que estudia Presupuesto del 2021 escucha al director General de Aduanas


SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Presupuesto General del Estado para el 2021 se reunió este jueves con el director General de Aduanas, Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón.


El presidente de la comisión, el diputado José Santana Suriel al término del  encuentro dijo que el director General de Aduanas garantiza las probabilidades de ingresos por concepto de impuestos.


“Esta honorable comisión ha dado aquiescencia positiva a lo planteado por él  y no tenemos  ningún tipo de objeción en que cuando llegue la adenda y hagamos el reajuste necesario podamos aprobar una pieza tan importante para el país, como es el Presupuesto General del Estado para el año 2021” explicó Santana Suriel.


De su lado el director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón explicó a la comisión bicameral  que la institución ha hecho importantes ajustes en sus gastos operativos acorde con la situación de austeridad que se vive producto de la pandemia del covid-19.


“Vivimos un momento de austeridad, ese es el mandato que tenemos del presidente Luís Abinader, que es el jefe de la administración pública” manifestó Lovatón.


En ese sentido  explicó que la institución está cumpliendo una meta de ahorrar un millón de pesos diario, por concepto de los gastos administrativos para tratar de reducir el momento en el presupuesto para el año 2021.


“Y tenemos la feliz noticia de que en el mes de octubre fue el mes de mayor recaudación del año 2020 inclusive comparado con lo que es el mes de enero y febrero, que fueron meses en donde todavía no teníamos la pandemia”, sostuvo el funcionario.


En ese sentido manifestó que para el año 2021 se estima un crecimiento en las recaudaciones proyectados luego del Covid-19 de un 13%.


“Nos sentimos optimistas que la economía dominicana con la confianza que ha sembrado la administración del presidente Luís Abinader  tendrá un auspicio positivo en el 202, evidentemente dada la realidad que vive el mundo entero con el covid-19” manifestó el director General de Aduanas.


En la reunión celebrada en el Salón Polivalente estuvieron presentes los senadores Milcíades Franjul, vicepresidente de la Comisión Bicameral; Cristóbal Castillo, Lía Díaz Santana, Melania Salvador Jiménez, Ginnette Bournigal de Jiménez, Ricardo de los Santos, Antonio Marte  y José Antonio Castillo entre otros.


Mientras que por la Cámara de diputados estuvieron presentes José Francisco Santana, presidente de la Comisión Bicameral; Julito Fulcar, Lupe Núñez, Lily Florentino, Elías Wessin Chávez y Máximo Castro Silverio, Juan  Dionicio Rodríguez entre otros.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page