top of page
  • Foto del escritorEléxida Núñez

Comisión de diputados recibe funcionaria de la Superintendencia de Pensiones



SANTO DOMINGO.- La comisión de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados recibió a la directora jurídica de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) Diana Pérez, para escuchar su opinión sobre el proyecto de ley que crea el Departamento de Crédito Educativo, adscrito al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.


En la reunión, encabezada por el presidente de la comisión, Eduardo Hidalgo Abreu, la funcionaria expuso la posición de esa entidad sobre la iniciativa, destinada a estudiantes de bajos recursos económicos y alto índice educativo.


La pieza es de la autoría del diputado Agustín Burgos Tejada.


Hidalgo dijo que desde agosto cuando comenzaron a estudiar el proyecto, sometido en la legislatura anterior y que ha sido retomado por la actual, han escuchado la opinión de diversas instituciones.


“Ya hemos tenido por aquí la visita de representantes del Ministerio de Hacienda, el INAFOCAN, FUNDAPEC y una comisión del Poder Ejecutivo”, expuso el legislador.


Resaltó la importancia de todas las entidades, pero dijo que las consideraciones de la SIPEN son especialmente importantes para poder ir concluyendo el estudio de la iniciativa y proceder a la elaboración del informe sobre la misma.


Hidalgo Abreu solicitó a la representante del SIPEN suministrar a la Comisión de Educación Superior, Ciencia y Tecnología sus consideraciones sobre el proyecto por escrito, de forma virtual o en físico.


De su lado, Diana Pérez dijo que la posición del Sistema de la Seguridad Social y el SIPEN, siempre será la protección de los fondos de pensiones, para lo cual se necesita garantizar que la finalidad para la que fueron creados pueda ser cumplida.


Dijo que eso tiene que hacerse a través de los mecanismos que legalmente están siendo creados que son los mecanismos de inversión.


“No queda muy claro la vinculación, si lo que se propone es un fondo en garantía o si la vinculación de los fondos de pensiones que se están proponiendo en la norma con este departamento que es administrativo”, manifestó.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page