top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Congresista reciben representante de Universidades Gremios y Periódicos Digitales

Santo Domingo.- Con el objetivo de enriquecer el proyecto de ley de expresión y medios de comunicación, que cursa en la Cámara de Diputados, una comisión de congresistas recibió este lunes varios representantes de universidades, gremios y periódicos digitales.


El presidente de la comisión permanente de medios de comunicación de Cámara de Diputados, Elpidio Báez, y los miembros de la comisión, escucharon opiniones y recomendaciones, a los fines de aprobar una ley consensuada.


La iniciativa, de los proponentes Elpidio Báez, Ana Mercedes Rodríguez y Rosa Hilda Genao, tiene como objetivo regular el derecho de la libertad de expresión y difusión del pensamiento, la protección de la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen.


La normativa busca garantizar el derecho de las personas a expresarse libremente y el ejercicio del derecho colectivo de buscar, recibir y difundir la información.


En uno de sus considerando, la pieza indica que tanto la Constitución como los instrumentos internacionales que versan sobre derechos humanos, establecen la libertad de expresión, difusión e información como los derechos de las personas a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones.


Al encuentro, realizado en el Salón Hugo Tolentino Dipp, asistieron del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de la Asociación de Radiodifusores (ADORA) y directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).


También, directores de las escuelas de comunicación de la Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD), de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y una representación de los medios digitales.


Participó Mercedes Castillo, presidenta del CDP; Ana Bélgica Güichardo, de la PUCMM; Feliz Almonte, de la UASD, Cándida Ortega, de UTESA; Pedro Pablo de la Cruz, de la Universidad de la Tercera Edad y Rosa Alcántara, de INTEC.


También, Olivo de León del SNTP; Ramón Chávez, presidente de la Asociación de Medios Digitales; Ramón Chávez y César Omar Liriano, presidente de ADORA, entre otros.


Al término del encuentro, el diputado Elpidio Báez expresó que continuará invitando personalidades que otras entidades para que ofrezcan su parecer y acordó con los visitantes de este lunes reunirse el lunes 16 de noviembre para recibir las recomendaciones por escrito.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page