top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Convierten en ley nombre de Roberto Antonio Núñez al estadio de béisbol de la ciudad de Hato Mayor



La Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto que designa con el nombre de Roberto Antonio Núñez (Chori), el estadio de béisbol de la ciudad de Hato Mayor del Rey, provincia Hato Mayor.


El proyecto de ley del senador Cristóbal Venerado Castillo, ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.


La ley en uno de sus considerando establece Que por sus esfuerzos en el deporte ha recibido reconocimientos, tales como: Profesor más distinguido de la región Este, por la Dirección General de Educación Física; como propulsor del deporte, por el club deportivo Iván Crispin; al mérito, esfuerzos y sacrificios, por el Ayuntamiento del municipio Hato Mayor; a su labor grado de gran maestro, por el liceo César Nicolás Penson; por su aporte a la educación, por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP); por su apoyo al desarrollo del baloncesto de Hato Mayor por la Asociación de Baloncesto de Hato Mayor; entre muchos otros reconocimientos que le hacen digno y merecedor de esta designación.


Otras iniciativa


La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que declara al cigarro como patrimonio cultural de la República Dominicana de la autoría del Poder Ejecutivo.


En uno de sus considerandos la pieza legislativa señala que el crecimiento a escala industrial del tabaco y el cigarro ha logrado un impacto significativo en este sistema productivo, incorporando nuevas tecnologías y conocimientos y propiciando la estandarización de estas representaciones culturales como productos de alta calidad y posicionándose dentro de los mejores a nivel internacional.


La iniciativa, en su artículo 1, declara al tabaco y al cigarro como patrimonio cultural de la República Dominicana y, por tanto, de interés nacional su promoción, preservación, defensa y desarrollo, en el marco de las políticas de fomento de la competitividad y las exportaciones.

Los diputados también


Designación de comisión


El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco anunció la integración de la Comisión Especial que estudiará el proyecto de resolución de la Cámara de Diputados que establece los procedimientos para agilizar el conocimiento de las iniciativas relativas a resoluciones internas que se encuentren pendientes en la Cámara y que versen en igual materia que no sean controversiales y que no sean vinculantes.


La Comisión Especial que presidirá la diputada Verónica Contreras y estará integrada además por Fior Daliza Peguero, Yuderka de la Rosa, Máximo Castro Silverio, Geraldo Casanova, Luís Vargas, Sonia Agüero, María Fernández, Ramón de Jesús, Lucrecia Leyba, Melvin Lara, María Suárez, Nelson Malmolejos, Ignacio Aracena y Moisés Ayala.


El presidente de la Cámara de Diputados al cerrar los trabajos de la sesión convocó para el próximo miércoles a las 10 de la mañana.

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page