top of page
  • Foto del escritorMaría Virgen Ortíz M.

Cámara de Diputados celebra tercer desayuno de Oración Nacional

Santo Domingo.- Con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, legisladores, representantes religiosos, funcionarios y empleados se celebró este miércoles el tercer “Desayuno de Oración Nacional”, el cual  comenzó con el objetivo de orar por la paz y unidad del país.

Al dar la bienvenida a los asistentes, la diputada Isabel De la Cruz, presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia, agradeció al presidente Pacheco, que permitiera reiniciar esa actividad, que se celebra anualmente con representantes de las diferentes iglesias religiosas.

La legisladora  manifestó, que noviembre fue instituido, con el decreto 16-56, del 29 de octubre de 1971, como el mes de la familia.

“Y nosotros aquí en la Cámara de Diputados, hombre y mujeres servidores de la patria, nos comprometemos a continuar impulsando los valores y la unión de la familia”, sostuvo.

De La Cruz, dijo que la Constitución en su artículo 55, habla de la familia y del compromiso que tiene el estado de preservar y proteger la familia en la República Dominicana.

De igual manera resaltó que todos los miércoles desde 2017, un grupo de legisladores se reúnen a orar, acción impulsada por un encuentro sostenido en EE.UU, donde más de 150 países se reúnen en un encuentro de oración, siempre encabezado por el presidente.

“Cada miércoles oramos por, el presidente de la república, por los poderes del estado, por la familia, por el país, para que el Señor sea el centro y darle gracias al creador y pedir su dirección en estos tiempos tan difíciles”, concluyó. 

La actividad inició con una oración a cargo del padre José Joaquín Domínguez, enlace ante el poder ejecutivo  para la iglesia Católica, quien rogo, para que este órgano cameral sea un lugar desde donde se tomen iniciativas para preservar, conservar y fortalecer el amor en la familia dominicana y que promueva los valores, la justicia y el fortalecimiento de la paz. 

“Pido al Señor que desde aquí se ponderen los deberes, la paz, el trabajo y que el Señor conceda a cada familia, que sea una comunidad de vida y amor, mediante el estudio de la palabra, la oración, la comunicación y la ayuda mutua, que Dios les bendiga”, finalizó.

También  intervinieron Dioris Astacio, enlace ante el Poder Ejecutivo para las iglesias Evangélicas y el Pastor Randy Guillen, pastor de la Iglesia Casa del Altísimo, quienes hicieron énfasis en un estudio realizado, donde el 95% de los dominicanos, hicieron énfasis en una misma palabra “Dios”.

Pidieron reforzar en la  preservación de los valores cristianos, como eje fundamental de los dominicanos, ya que a través de esto, entonces se fortalecerían los valores patrios y familiares. El evento  celebrado en el restaurante de los diputados, se disfrutó de un suculento desayuno y las interpretaciones de la Banda God’s Versión.



31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page