top of page
  • Foto del escritorJosé Luis Peralta

Cámara de Diputados imparte charla a los agentes de vigilancias de la Escuela Nacional Penitenciaria


Santo Domingo.- El Centro de Representación de la Cámara de Diputados se trasladó a la provincia de San Cristóbal para impartir un taller a los agentes de vigilancias y tratamiento carcelario de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP).


El doctor Wilton Lugo, del centro de representación de la Cámara de Diputados, ofreció una charla sobre los derechos y deberes fundamentales del sistema penal a los agentes del ENAP, con el objetivo de crear el más alto grado de formación humana para tener ciudadanos bien formados en el área, que sirvan de ejemplo y modelo de la sociedad, para orientarlos a una ciudadanía libre del mal comportamiento.


Resaltó que el motivo de la charla se circunscribe en el amplio estado de formación integral, creando así un estado de conciencia para tener una nación con grande conocimiento de los cuáles son sus derechos u obligaciones.


Además, añadió que la finalidad del régimen correccional es custodiar a las personas privadas de libertad que se encuentran cumpliendo sanciones administrativas de carácter penal y medidas de seguridad, garantizándoles el respeto de los derechos humanos, así como una estancia digna durante su periodo de internamiento.


En otro orden, Wilton Lugo, destacó que actualmente el sistema penitenciario dominicano cuenta con dos modelos, uno denominado viejo sistema, bajo el cual existen 23 centros y el otro nuevo modelo con 12 centros de corrección y rehabilitación.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page