top of page
  • Foto del escritorMaría Virgen Ortíz M.

Cámara de Diputados imparte Curso-Taller Inteligencia Emocional y Servicio al Cliente


Santo Domingo.- La Cámara de Diputados impartió a empleados del área de recepción y telefonía, un curso taller sobre la inteligencia emocional y servicio al cliente, con la finalidad de lograr una mayor efectividad en los objetivos personales y organizacionales.


El taller realizado los días 11 y 12 de noviembre estuvo bajo la dirección del departamento de Planificación y Desarrollo.


Darwin Ovalle, director de Recursos Humanos, al dar las palabras introductorias sostuvo que este órgano cameral está empeñado en que sus colaboradores estén preparados en todos los ámbitos.


El taller fue impartido por Mario Doñé Montalvo, director de Planificación y Desarrollo de la Cámara de Diputados, doctor en psicología clínica, con especialidad en inteligencia emocional, programaciones no lingüísticas, economía del comportamiento y otras especialidades.


“En este caso queremos que ustedes puedan captar el tipo de inteligencia que poseen ya que existen diversos y este curso busca que cada uno de ustedes descubra con cuál es que el que más se destaca en ustedes y quién mejor que Mario Doñé para impartirlo, un experto especializado en gerencia, comportamiento e inteligencia emocional, lo cual sabemos los ayudara a desarrollarla y de esa manera tener éxito en todo lo que emprendan en el trabajo y en la vida, éxito”, destacó Darwin Ovalle.


Mario Doñé manifestó que el objetivo del entrenamiento es desarrollar las competencias emocionales y relacionales, de acción y reflexión de los participantes, a fin de lograr una mayor efectividad en el logro de los objetivos.


“La inteligencia emocional es la fortaleza para nosotros poder vivir, en realidad es lo que nos ayuda a lograr nuestros objetivos y muchos no sabemos qué es eso”, expresó Doñé.


Doñé habló, además, sobre el nacimiento y desarrollo de la misma y sostuvo que se centra en ciertas cualidades como la iniciativa, la empatía, la adaptabilidad, la persuasión y cómo manejarse a sí mismo.


También desarrolló temas como las emociones y la diferencia entre esta y el estado de ánimo, así como los diferentes tipos de ánimo.


El especialista realizó varios ejercicios entre los participantes, basados en cada uno de los temas.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page