top of page
  • Foto del escritorJosé Luis Peralta

Cámara de Diputados inicia campaña sobre la No Violencia Contra la Mujer


SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Equidad de Género de la Cámara de Diputados realizó este jueves un acto en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, a los fines de crear conciencia sobre la importancia de este tema.


También, el órgano legislativo dio apertura a la campaña del “Lazo Blanco” en apoyo a la no violencia de género, una labor internacional dirigida a hombres que se comprometen a no ejercer la violencia contra las mujeres.


Al pronunciar las palabras centrales, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó que “para nosotros es extremadamente importante dejar abierta esta campaña de los 16 días de activismo contra la violencia hacia a las mujeres”.


“Tenemos que comprometernos con la aprobación de esta ley, para dejar un legado en este cuatrienio y que hagamos el firme compromiso de aprobar esta sustancial iniciativa”, precisó Pacheco al referir el proyecto que plantea la prevención de la violencia contra la mujer.


Durante el evento, la presidenta de esta comisión, diputada Magda Rodríguez, precisó que la violencia contra las damas es un flagelo que tiene que ser denunciado, prevenido y tratado.


Igualmente, reiteró que la violencia es una situación provocada por un patrón cultural en una sociedad patriarcal y machista, que da roles diferenciados a hombres y mujeres que no han podido comprender que la relación entre parejas debe darse en una reciprocidad de igualdad.


Asimismo, la legisladora Rodríguez resaltó que “si no hay consentimiento hay violencia, y nosotros como casa de la democracia, tenemos que transmitir valores democráticos y constitucionales”.


“Aprobemos sin excusa la ley que previene la violencia contra la mujer, ya que hemos tenido más de 12 años trabajando para su conformidad y no ha sido posible”, enfatizó.


Al finalizar el evento, se contó con la presentación artística de un talentoso grupo teatral, que nació con la única intención de promover el ejercicio, estudio y disfrute de las artes escénicas, en homenaje a la atrocidad que se cometió con las Hermanas Mirabal.


Aparte del presidente Pacheco estuvieron los diputados, Rafaela Alburquerque, Radhamés Camacho, Ysabel De La Cruz, Franklin De Los Santos, Pedro Martínez, Ana María Peña, Ana Mercedes Rodríguez, Ilda Genao, Lily Florentino, Lucrecia Santana, Margarita Tejeda, Brenda Ogando, Magda Rodríguez, Máximo Castro Silverio, Kenia Bidó, Rafael Castillo, Geraldo Casanova, Tonty Rutinel, Shoraya Suárez, Altagracia Encarnación, Sócrates Pérez, Juan Medina, Priscila D Oleo, José Horacio Rodríguez, Diomedes Rojas, Damaris Vasquez, Yudelka De La Rosa, Sonia Agüero, Ycelmary Brito O ́Neal, Napoleon López, Heriberto Aracena, Gustavo Sánchez, Eugenio Cedeño, Verónica Contreras y Francisco Solimán entre otros legisladores y funcionarios de órgano legislativo.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page