top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Cámara de Diputados reconoce al escritor Ramón Núñez Duval por sus aportes a la cultura de RD


Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, encabezó este martes el acto de entrega de un pergamino de reconocimiento a Ramón Núñez Duval, por sus aportes a la cultura dominicana y por poner en alto el país exaltando el orgullo patrio a nivel internacional.


Al pronunciar las palabras centrales, Pacheco expresó que lo diputados de los diferentes partidos políticos aprobaron una resolución del proponente, el legislador Rafael Cuevas, reconociendo la trayectoria de ese escritor y poeta.


Expresó que con mucho agrado entregan el pergamino de reconocimiento, además de una medalla del Congreso Nacional. Al mismo tiempo dijo que los diputados están conscientes de que Núñez Duval enaltecerá aún más con su trabajo a la República Dominicana.


De su lado, el diputado Cuevas, proponen de la resolución, destacó que el escritor es una persona que aglutina elementos importantes que sirven de ejemplo a la sociedad.


“Es un reconocimiento del país, del Congreso, de la Cámara de Diputados, que comprobó que había suficiente razón para merecerlo”, acotó.


En tanto que, Núñez Duval, al agradecer la distinción, manifestó que su escritura creativa debe ser in referente para la presenta y la futura generaciones.


“Recibo esta distinción por parte de la ilustre Cámara de Diputados, de su dilecto presidente, licenciado Alfredo Pacheco, esta distinción no es solo mía, sino del país y del Sur fecundo y dijo que la misma constituye el compromiso de seguir trabajando”.


En uno de sus considerando, la resolución establece que Núñez Duval ha sido muy prolífero como escritor, cuyas obras han sido difundidas en la Revista Literaria Guatiní, de la ciudad de Miami, ediciones 183 y 185.


Además, en la Revista Poética Azahar, España, ediciones 186 y 187. Asimismo figura en importantes antologías nacionales e internacionales de países como España, Guatemala, Argentina, México, Uruguay, Chile, Estados Unidos y la República Dominicana.


El acto de reconocimiento, realizado en el Salón en el Salón, Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados contó con la presencia de diputados de las diferentes bancadas, reconocidas personalidades, entre ellas Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano, además de allegados, amigos y familiares.

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page