• prensacd

Dialogan con ministro de Energía y Minas sobre proyecto de ley que formaliza creación Punta Catalina


Santo Domingo.- La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados sostuvo un encuentro este jueves con Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, para dialogar sobre un proyecto que dispone la eliminación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS) y la creación, por ley, de la Empresa Generadora de Electricidad Punta Catalina.

El presidente de la Comisión, diputado Gaddis Corporán, dijo “esperamos que esta propuesta sea aprobada y salga de la mejor manera jurídicamente hablando”.

Con la creación formal, mediante la ley, de Punta Catalina como una empresa estrictamente estatal, se quiere lograr que esta pueda trabajar y brindar beneficios a la sociedad bajo las regulaciones correctas, indicó Almonte.

El ministro precisó que “estableciendo mediante la ley la creación de esta empresa estratégicamente contribuiremos a la transparencia y gobernanza del sistema eléctrico dominicano”.

En otro sentido, con la liquidación de la CDEEE, se pretende eliminar una entidad que ya no tiene razón de ser, ya que quien fija las tarifas, las políticas, planificación y regulaciones eléctricas es otra, puntualizó.


“Los activos y los pasivos de la CDEEE serán responsabilidad del Ministerio de Energía y Minas” sustentó Almonte.

El ministro dijo, además, que la UERS continuará este año con los trabajos que ha estado recibiendo.

1 visualización0 comentarios