top of page
  • Foto del escritorJosé Luis Peralta

Diputado Jesús Ogando presenta proyecto de ley orgánica de función pública

Actualizado: 8 sept 2022


Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno, Jesús Bienvenido Ogando, presentó ante la Cámara de Diputados la propuesta de una nueva ley orgánica de función pública, ya que la Ley 41-08 se ha convertido en un desorden, teniendo inmovilizados a los incumbentes de las diferentes dependencias del Estado.


Detalló que, para los titulares realizar cualquier movimiento del personal en las instituciones no deben esperar aprobación del Ministerio de Administración Pública.


El legislador manifestó, que uno de los aspectos importantes que tiene esta Ley, es que se le otorgue facultad ejecutiva al Ministerio de Administración Pública en todas las acciones del personal del país, lo que ha sobrecargado al MAP de trabajos, impidiendo que los ministerios y direcciones generales puedan funcionar de manera ordenada.


Además, dijo que esta propuesta fue depositada el 25 de marzo del 2021 la cual perimió en enero de este año, siendo reintroducida el día 2 de marzo del 2022 y será estudiada en la Comisión Permanente de Administración Pública de la Cámara de Diputados.


"Hay casos que se tardan hasta cuatro y seis meses para nombrar un personal en una posición", Aseveró.


Jesús Ogando destacó que el MAP junto al Ministerio de Hacienda deben definir los sueldos de cada colaborador, para que haya una unificación en los salarios de aquellos que ocupen el mismo cargo en la entidad.


"Planteamos que solo el 50% de los empleados de cada departamento sea de carrera y los otros sean de reservas para que las vacantes dentro de los ejecutivos de carreras se escojan de los que han desempeñado la función por años", dijo el diputado.

106 visualizaciones0 comentarios
bottom of page