top of page
  • Foto del escritorEléxida Núñez

Diputados analizan con el Comandante del Ejército la construcción de muro fronterizo



Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos de la Cámara de Diputados analizó con el comandante del Ejército y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores la construcción de un muro fronterizo.


La reunión estuvo encabezada por el presidente de dicha comisión, diputado Esteban Antonio Cruz, quien manifestó la necesidad de dicho muro para controlar el contrabando y otros delitos en la frontera.


De su lado el comandante del Ejército, mayor general Julio E. Florián Pérez, manifestó que, si bien la obra no va a solucionar los problemas existentes en la zona, reducirá en más de un 80 % el contrabando y otros delitos.


“Cuando se acabe ese negocito que tienen las bandas organizadas la criminalidad en la frontera se va a reducir considerablemente”, expuso el oficial.


Señaló que la solución a los problemas fronterizos tiene que ser integral ya que la seguridad es un tema de interés de todos.


Florián Pérez citó el muro entre México y Estados Unidos y señaló que nadie ha visto nunca que la gente salte por encima ni tiren motores, vacas y otras cosas por arriba, por lo que en República Dominicana tampoco ocurrirá esa situación.


“Hemos escuchado las sabias y orientadoras palabras del general Florián Pérez, con quien estamos totalmente de acuerdo en cuanto a que el muro va a controlar un tanto la situación del ganado y otros temas importantes que se dan en la frontera”, explicó el diputado Cruz.


Dijo que invitarán a otros encuentros a sectores y personas que tienen que ver con la construcción del muro en la frontera para escuchar sus posiciones sobre el tema.


En la reunión participó también, en representación de la Cancillería, Anselmo Muñiz, director de Análisis y Estudio Estratégico.


Asimismo, los diputados Darío Zapata, Llanelis Matos, Edirda Yoalis De Oleo Peña, Goddis Enrique Corporán, Israel Porfirio Bienvenido Mañón Alcántara, Miguel Ángel de los Santos Figueroa, Nelson Marmolejos, Nicolás Hidalgo, Rafel Cuevas Jiménez, Sonia Agüero, Radhamés Camacho y Verónica Contreras.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page