top of page
  • Foto del escritorEléxida Núñez

Diputados analizan con el director del CEA traspasos de terrenos a programas de asentamientos agrari


Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados recibió al director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y Bienes Nacionales, César Cedeño, con quien analizó dos iniciativas bajo estudio de esta comisión.


En el encuentro, encabezado por el presidente de la Comisión, diputado Rafael Abel Lora, fueron debatidos los motivos por los cuales el CEA no ha dado cumplimiento a dos decretos que ordenan el traspaso de terrenos para los programas de asentamientos agrarios en la provincia Hato Mayor.


“Hemos tenido una muy bonita reunión con los diputados, me encontré aquí con viejos amigos y nos pusimos de acuerdo en cuanto a los proyectos y lo que debemos hacer para materializarlos”, indicó César Cedeño al término de la reunión.


El funcionario manifestó la disposición del CEA y Bienes Nacionales de contribuir con los diputados y gobernadores para lograr el desarrollo de las comunidades.


Los diputados recibieron una comunicación de parte del funcionario en la que explica la situación en que encontró, a su llegada al cargo, ese caso y el que se refiere a la recomendación de la Cámara de Diputados sobre la implementación de un proyecto agrario en terrenos del Ingenio Amistad.


La comunicación indica que los trabajos de medición de las áreas se dificultan debido a que primero se debe identificar las posibles ventas anteriores realizadas por el CEA lo cual toma tiempo, equipos y recursos que escasean en la institución.


Resalta también, que en la medida que se van realizando las mediciones de los terrenos a ser transferidos aparecen nuevos grupos invasores que dificultan los traspasos.


“Los terrenos que han sido entregados no se ha completado el proceso de transferencia, porque el mismo debe hacerlo la Comisión Nacional de Titulación de Terrenos del Estado”, señala el documento del CEA.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page