• Eléxida Núñez

Diputados analizan con empresarios proyecto turísticos Miches-El Seibo


Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Turismo de la Cámara de Diputados recibió a los integrantes de la Asociación de Hoteles y Turismo El Seibo-Miches-PROMICHES, quienes expusieron un proyecto que tendría una inversión de US$1,000 millones.


Durante el encuentro, encabezado por el presidente de la Comisión, Rafel Aníbal Díaz Rodríguez, Yamil Isaías, presidente; Gustavo Román, director ejecutivo; George Nader, tesorero; y Frank Elías Rainieri, vocal; dijeron que buscan convertir a Miches en destino turístico próspero y sostenible.


Explicaron que los primeros hoteles que se desarrollarán en la zona son Viva Wyndham, Ciudad Esmeralda, Dreams Secrets, Maralda y Tropicalia, de la mano de Four Seasons. El año pasado fue inaugurado un Club Med en la zona.

Los visitantes indicaron que el proyecto construiría 3,400 habitaciones hoteleras y 1,400 habitaciones residenciales y su construcción beneficiaría toda la región este, ya que emplearía en su construcción unas 10 mil personas.


De su lado el presidente de la Comisión manifestó que pueden contar con todo el apoyo necesario para desarrollar el proyecto y señaló la importancia de que los diputados visiten la zona en la que serán desarrollados los hoteles.


La Comisión acordó realizar la visita a Miches en los próximos días.


Señaló que existe una lista de 23 provincias que buscan ser reconocidas como ecoturísticas y solicitarán la inclusión en la misma de El Seibo.


“Muchos diputados tienen proyectos que buscan que sus provincias sean declaradas ecoturísticas, entonces debe crearse una ley que las recoja a todas, para lo cual hemos creado una subcomisión”, manifestó el diputado Díaz Rodríguez.


En el encuentro participaron también los diputados Miguel Bogaert, Francisco Rodolfo Villegas, Jorge Hugo Cavoli, Julio Durán Rodríguez, Orlando Jorge Villegas, Ramón Olea Mejía, Francisco Solimán Rijo, Piscila D´Oleo, Hamlet Melo y Omar Fernández.

4 vistas0 comentarios