top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados aprueban conformar comisión bicameral para continuar estudio de extensión de Ley 28-01


SANTO DOMINGO. - La Cámara de Diputados aprobó la conformación de una comisión bicameral que se encargará de consensuar la aprobación de la Ley Especial de Desarrollo Fronterizo 28-01.


La conformación de la comisión fue a iniciativa del Senado de la República, dado el inconveniente que ha surgido para la aprobación de la extensión de dicha Ley.


El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco previo a someter la conformación de dicha comisión expresó que ha conversado con diputados fronterizos de las distintas bancadas con el propósito de ver como la pieza legislativa puede ser salvado.


“Porque hay una comisión solicitada por el Senado de la República, porque todavía un probamos el proyecto aquí y modificamos el que envió el honorable Senado de la República, está planteando que se nombre una comisión bicameral”, precisó Alfredo Pacheco.


Indicó que conversó con los diputados fronterizos en el entendido que esos diputados tienen su reserva en torno a dicha comisión.


“Por eso conversé con los diputados fronterizos en el entendido que tenemos que salvar este proyecto y todos estamos de acuerdo que el mismo sobreviva”, indicó.


Alfredo Pacheco manifestó que se convertirá en una especie de mediador entre el Senado y la cámara de Diputados para buscar el consenso donde existe diferencia en relación a la pieza legislativa.


En la Comisión bicameral que estudiará la Ley 28-01 la presidirá el diputado José Bertico Santana y la integran los diputados Priscila D Oleo, Yanelis Matos, Francisco, Paulino, Gaddis Corporán, Sonia Agüero, Antonio Cruz, Juan Aquino, Rafael Cuevas, Rafaela Alburquerque, Yuderka de la Rosa, Héctor Félix, Mateo Espaillat.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page