top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados aprueban décimo cuarto grupo de 20 resoluciones y otras importantes iniciativas


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este martes el décimo cuarto grupo de 20 resoluciones internas, conforme a los procedimientos establecidos para agilizar el conocimiento de iniciativas legislativas relativas a resoluciones internas con informes, pendientes de conocimiento del órgano legislativo.


Las resoluciones de la autoría de diputados de las diferentes bancadas partidarias y pertenecientes a las diferentes provincias tienen el propósito de solicitarle al gobierno distintas obras.


Entre las obras que solicitan los diputados figuran utilizar de utilidad pública terrenos ocupados por moradores en Miches, construcción de un mercado en San Juan de la Maguana, equipamiento de una zona franca en Tamayo, provincia Barahona y reabrir la zona franca en San Francisco de Macorís.


Los diputados también mediante las resoluciones solicitan al gobierno construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el distrito municipal de Verón, provincia Altagracia, la intervención del río Higuamo, para su saneamiento definitivo la construcción de un acueducto de Rincò9n de Yuboa, en Piedra Blanca, Monseñor Nouel.


Otra iniciativa


La Cámara de Diputados en la sesión de este martes envió a una Comisión Especial el proyecto de ley de responsabilidad fiscal de las instituciones estatales, de la autoría del diputado Julito Fulcar.


El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco informó al pleno que la Comisión Especial la presidirá el diputado Frank Paulino la integran entre los diputados Mateo Espaillat, Miguel de los Santo, Ycelmary Brito O'Neal, Máximo Castro Silverio y Elpidio Bàez.


Los diputados iniciaron este martes el conocimiento del décimo quinto grupo de resoluciones internas, conforme a los procedimientos establecidos para agilizar el conocimiento de iniciativas legislativas relativas a resoluciones internas con informes, pendientes de conocimiento.


Minuto de silencio


A solicitud del diputado Napoleón López Rodríguez, el pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del educador Amado Mercedes de la provincia María Trinidad Sánchez.


El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco previo a cerrar los trabajos de la sesión de este martes convocó a sus colegas diputados y diputadas a sesionar el próximo martes a partir de la 10 de la mañana.

15 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page