top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados aprueban décimo primer grupo de resoluciones solicitando obras en distintas partes del país

Actualizado: 6 mar



SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó este martes el décimo primer grupo de

18 resoluciones internas, conforme a los procedimientos establecidos para agilizar el conocimiento de iniciativas legislativas relativas a resoluciones internas con informes de las distintas comisiones.


Las iniciativas sometidas por diputados de las distintas provincias solicitan al gobierno la construcción de importantes obras en sus respectivas localidades.


Entre las obras que los legisladores solicitan al gobierno figuran la construcción, reparación y puesta en funcionamiento de escuelas.


Mientras que otras solicitan al Banco de Reservas de la República Dominicana la instalación de sucursales de esa entidad bancaria en distintas comunidades.


Los diputados en sus resoluciones también solicitan la construcción de acueductos, centros educativos de la excelencia educativa, servicio eléctrico, presas hidroeléctricas y la instalación de oficialías del Estado Civil por parte de la Junta Central Electoral entre otras obras.


Los diputados en la sesión iniciaron los trabajos para conocer el décimo segundo grupo de 20 resoluciones internas, conforme a los procedimientos establecidos para agilizar el conocimiento de iniciativas legislativas relativas a resoluciones internas con informes de las distintas comisiones.


Comisión


El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco anunció los integrantes de la Comisión Especial que se encargará de estudiar el proyecto de ley que modifica la Ley 61-12 el artículo 21 para el control de armas y municiones y materiales relacionados.


La comisión está estará presidida por el diputado Sandro Sánchez e integrada por Heriberto Aracena, Mélido Mercedes, Pedro Martínez, Verónica contreras, Carlos Amarante García, Sócrates Pérez Jerry Acosta, Rafaela Alburquerque, Braulio Espinal, Francisco Solimán, Estami Colón, Gregorio Domínguez, Miguel ange4lo de los Santos y Sadoki Duarte.


El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco al cerrar los trabajos de la sesión convocó para el próximo martes a las 10 de la mañana.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page