Diputados aprueban en primera lectura, proyecto de ley de Alimentación y Nutrición Escolar
- Marcelino Sena
- hace 3 dĆas
- 2 Min. de lectura

SANTO DOMINGO.- La CÔmara de Diputados aprobó en la sesión de este martes, en primera lectura, el proyecto de ley de Alimentación y Nutrición Escolar, con el cual se busca regular la alimentación escolar de los niños, niñas y adolescentes que asisten a centros educativos preuniversitarios, tanto públicos como privados.
La iniciativa legislativa, de la autorĆa de la diputada de la provincia Santiago, Nelsa Soraya SuĆ”rez, persigue, ademĆ”s, propiciar la formación de hĆ”bitos alimenticios saludables, a travĆ©s de acciones de educación alimentaria y nutricional y la ingesta de alimentos adecuados a los requerimientos nutricionales que garanticen el bienestar y la salud de niƱos y niƱas.
La parte dispositiva del proyecto de ley manda a las autoridades del sistema educativo nacional a Impulsar polĆticas de compras pĆŗblicas y cadenas de valor inclusivas y de sostenibilidad local, a travĆ©s del programa de alimentación escolar con productos provenientes de la agricultura familiar y la agricultura local, por medio del cual se puede ofrecer acceso a ingredientes y alimentos inocuos, nutritivos, diversos, aceptables, producidos localmente.
AdemĆ”s, los diputados aprobaron un grupo de proyectos de resoluciones mediante los cuales solicitan la remodelación de un estadio de bĆ©isbol, la construcción de varias estancias infantiles, asĆ como la instalación de varias sucursales del Banco de Reservas en diversos municipios del paĆs, entre otras obras. Ā
Los diputados rindieron un minuto de silencio a la memoria de la seƱora Mary PĆ©rez de Marranzini por su labor filantrópica, a travĆ©s de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, una institución creada en 1963 para brindar servicios a las personas con discapacidad fĆsica motora e intelectual y a l memoria del joven empresario de la provincia Espaillat, Juan Ernesto Santiago, quien perdió la vida mientras intentaba rescatar a un joven que era arrastrado por la corriente de un rĆo en esa provincia.
Al finalizar los trabajos de este martes, el presidente de los diputados convocó a sesión para mañana miércoles a las 11:00 de la mañana