top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados aprueban en segunda lectura proyecto de ley de Lengua de Señas


También aprobaron el proyecto que designa con el nombre de Freddy Beras Goico la avenida Hípica en SDE


Santo Domingo. - La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que regula la lengua de señas en la República Dominicana.


La iniciativa, del diputado Tobías Crespo, tiene por objeto reconocer la Lengua de Señas dominicana como la lengua natural de las personas sordas y de su comunidad en todo el territorio nacional.


Esta ley, además, acepta la Lengua de Señas dominicana como parte de la pluralidad lingüística y la diversidad cultural del Estado.


Con la iniciativa, la Lengua de Señas dominicana se permitirá como medio o sistema lingüístico oficial en el territorio nacional para las personas sordas y sordociegas que libremente decidan utilizarla.


Los entes y órganos administrativos promoverán políticas, planes, programas y estrategias para la aplicación de la presente ley y la difusión de la Lengua de Señas dominicana.


Los diputados también declararon de urgencia, aprobaron en primera lectura, y enviaron a comisión, con plazo fijo de 15 días, el proyecto de ley que designa con el nombre "Freddy Beras Goico" la avenida Hípica del municipio de Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.


La pieza legislativa, de la autoría del diputado Heriberto Aracena, tiene por objeto designar con el nombre “Freddy Beras Goico” la avenida Hípica del municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.


Además, en la sesión de este miércoles los diputados aprobaron una resolución mediante la cual reconoce al colegio Santa Teresita, en su 92 aniversario de extraordinaria labor al servicio de la educación y a sus fundadoras las hermanas Roques Martínez.


El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, al cerrar los trabajos de la sesión de este miércoles convocó a los diputados a una sesión conjunta para este jueves a las 3:00 de la tarde en el Salón de la Asamblea Nacional para recibir al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa.


Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados convocó a los diputados a sesionar el próximo martes y miércoles a las 10 de la mañana.


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page