top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados aprueban proyecto de ley general de alquileres de bienes inmuebles y de desahucios

También conocieron el proyecto que crea el Instituto Dominicano de Meteorología



SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia, aprobó en primera lectura y devolvió a una comisión el proyecto de ley general de alquileres de bienes inmuebles y desahucios, de la autoría del presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco.


El presidente de la Cámara de Diputados dijo que, por la trascendencia de la iniciativa para el desenvolvimiento de la nación, solicitó el procedimiento para que la comisión siga profundizando antes de darle la segunda lectura a la pieza legislativa.


“Incluso si se acoge, yo le solicitaría al diputado Eugenio Cedeño que es quien preside la comisión, que también haga una vista pública antes de conocer la segunda lectura, para que la gente pueda opinar sobre este proyecto trascendentalmente para la vida nacional, pero que finalmente veo una luz al final del túnel que el mismo pueda ser acogido” precisó Pacheco.


Se mostró optimista en que en la presente legislatura el país tendrá aprobada una ley general de alquileres de bienes inmuebles y desahucios.


La presente ley tiene por objeto regular las relaciones jurídicas originadas en el alquiler de bienes inmuebles que se destinen a vivienda o a usos distintos de este.


Otra iniciativa


Los diputados en la sesión de este miércoles aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que crea el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).


La pieza legislativa de la autoría del diputado Gilberto Balbuena, tiene por objeto crear el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), órgano rector especializado, adscrito al Ministerio de la Presidencia, responsable de las actividades e informaciones meteorológicas y climáticas del país, facultado para recolectar y transmitir datos de las estaciones nacionales e internacionales, manteniendo adecuadas relaciones con los organismos competentes en materia de información meteorológica.


Minuto de silencio


A solicitud del diputado Moisés Ayala, los diputados guardaron un minuto de silencio en memoria de Dannery Arias, comunicador de la provincia de Barahona, quien falleció recientemente.


El presidente de la Cámara de Diputados previo a cerrar los trabajos convocó a sus colegas diputados y diputadas a sesionar el próximo martes a las 1:00 de la tarde.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page