top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados aprueban reconocimiento al Central Romana por 110 años de fundación


SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó una resolución en la que se reconoce a la compañía Central Romana Corporation, LTD., por sus 110 años de fundación y sus grandes aportes a la región Este y al país.


La iniciativa, del diputado Eduard Espiritusanto, en uno de sus considerandos establece que el Central Romana Corporation, Ltd, en este 2023 cumple 110 años de su fundación y que dicha institución fue fundada con la visión de ser una empresa Agroindustrial turística arraigada en la República Dominicana, que inició sus operaciones en el 1912 como productora de azúcar y se ha vuelto la mayor del país en este renglón.


Asimismo, la iniciativa destaca que Central Romana Corporation ha logrado enfatizar su voluntad para el desarrollo comunitario en un amplio programa de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad que abarca los aspectos más esenciales en la vida y el bienestar de sus trabajadores.


Además, durante décadas la empresa implementa importantes acciones en materia de salud, educación, alimentación, vivienda, actividades deportivas, y ejecuta planes de sostenibilidad con el medioambiente a través de muchos de sus procesos agroindustriales.


Diputados de las distintas bancadas partidaria de la región este del país hicieron uso de la palabra para pedir el voto favorable del hemiciclo, por entender la importancia de la pieza legislativa.


Día nacional a Peña Gómez


La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que declara el día 06 de marzo de cada año "Día Nacional en honor al Dr. José Francisco Peña Gómez".


La pieza legislativa, de la autoría del diputado Ramón María Ceballo, en uno de sus considerandos establece que el doctor Peña Gómez, utilizó su liderazgo para el desarrollo y la preservación del sistema democrático en la República Dominicana, dejando un legado a las nuevas generaciones orientado a ejercer la actividad política con elevado sentido de patriotismo, decoro, honestidad y humildad.


Asimismo, la iniciativa que ahora pasa al Senado, señala que en el Dr. José Francisco Peña Gómez, tenemos por delante el referente de un hombre ejemplar, cuyos enormes aportes trascienden el paso del tiempo, y su legado nos sirve de inspiración para luchar por un mejor país, en el cual predomine la solidaridad, en un sistema más incluyente, y transparente.


Calendario


El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó sobre el calendario que agotará ese órgano legislativo durante lo que resta del mes de abril y mayo.


Informó que esta semana se celebró sesión hoy martes 19 y mañana miércoles 19. Hoy martes, mañana miércoles sesión a las 10 de la mañana.


Mientras que la semana entrante habrá sesión no habrá sesiones, sino que fue reservado para los trabajos que llevan a cabo las distintas comisiones.


Explicó que la Comisión Coordinadora de la Cámara de Diputados decidió que el pleno del órgano legislativo reúna su pleno.


Durante los días 2 y 3 de mayo y que la siguiente semana durante los días 9, 10 y 11 sean dedicados a los trabajos de las distintas comisiones.


El presidente del órgano legislativo dijo que por decisión de la Comisión Coordinadora serán celebradas sesiones del pleno los días 23 y 24 de mayo.


Alfredo Pacheco por otro lado informó al pleno que la primera semana de mayo se celebrará una jornada educativa durante los jueves 4 y viernes 5 de mayo, bajo el título Democracia y Participación.


Minuto de silencio


Los diputados guardaron un minuto de silencio en la memoria de Bolívar Rodríguez, padre de la diputada Dorina Rodríguez; también por Oscar José Martínez Medina, yerno de la diputada Sonia Aguacero y por Delio Uceta, padre de la diputada del Parlaren Miledys Uceta.

29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page