top of page
  • Foto del escritorMarcelino Sena

Diputados aprueban resoluciones en la que solicitan la construcción de varias obras


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de resolución, mediante el cual solicita al presidente de la República instruir al Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), la construcción de un proyecto habitacional de los municipios de San Pedro de Macorís, Quisqueya, Consuelo, San José de los Llanos, Ramón Santana, Guayacanes y en sus distritos municipales El Puerto y Gautier, de la provincia del Este.


La iniciativa legislativa, de la autoría del diputado Luis Gómez Benzo, expresa que la Constitución establece el derecho a la vivienda digna con servicios básicos esenciales.


"El Estado debe fijar las condiciones necesarias para hacer efectivo este derecho y promover proyectos habitacionales y asentamientos humanos de interés social. El acceso legal a la propiedad inmobiliaria titulada es una prioridad fundamental de las políticas públicas de promoción de vivienda", establece.


Los diputados aprobaron además una resolución en la que se solicita al presidente de la República instruir al Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI), construir una estancia infantil en el distrito municipal La Otra Banda, provincia La Altagracia.


También, fue aprobada una resolución mediante la cual se solicita al administrador general del Banco de Reservas y al consejo de directores la instalación de una sucursal bancaria en el distrito municipal El Cedro, en Miches y dos cajeros en La Mina y en Sabana de Nisibón, provincia El Seibo.


Otra resolución aprobada solicita al presidente de la República instruir al Ministerio de Obras Públicas y al Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación la construcción de una zona franca industrial en el municipio Villa Jaragua, provincia Bahoruco.


Los diputados aprobaron también otro grupo de resoluciones mediante las cuales solicitan la construcción de obras en sus respectivas provincias.


Durante la sesión, los diputados guardaron un minuto de silencio en memoria del ex diputado Leivin Suriel; por Anibal de Peña, Marlon Arias y Jose Luis Núñez.

39 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page