top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados aprueban solicitar acueducto en municipio de Peralvillo en Monte Plata


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó una resolución en la que solicita al presidente de la República instruir al director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), tomar una partida del presupuesto de la institución para construir el acueducto en el paraje Serralles, sección Cuaba, municipio Peralvillo, provincia Monte Plata.


La iniciativa del diputado Román De Jesús Vargas, en uno de sus considerando establece que el actual régimen de abastecimiento de agua potable existente en el paraje de Serralles, sección cuaba, municipio de Peralvillo no garantiza que las comunidades rurales y urbanas tengan el acceso a este vital recurso, por lo que debe contemplarse la construcción de un acueducto para viabilizar su solución.


Establece, además, que el abastecimiento de este importante acueducto estará garantizado con el río Ozama uno de los ríos más acaudalados de la república dominicana así pudiendo satisfacer las demandas de las comunidades.


Los diputados en la sesión de este jueves enviaron a las respectivas comisiones de estudio 14 iniciativas elaboradas por los diputados y por los senadores.


En esta ocasión el hemiciclo dejó sobre la mesa el proyecto de ley que declara el día 06 de marzo de cada año "Día Nacional en honor al Dr. José Francisco Peña Gómez".


Asimismo, fue dejado sobre la mesa el proyecto de ley que modifica los artículos 3, 5, 6, 7 y adiciona un artículo 7.bis a la Ley No.86-00 del 09 de octubre de 2000, que autoriza a las Secretarías de Estado de Educación a fijar las tarifas o cuotas mensualmente y/o anualmente que cobran los colegios privados a quienes hacen uso de sus servicios.


El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco al cerrar los trabajos de la sesión de este jueves informó a los diputados y diputadas que la próxima sesión será el martes 11 de abril, luego de concluida la Semana Santa.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page