top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados aprueban varias resoluciones solicitando obras y servicios al Gobierno central


SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados aprobó en su sesión de este jueves varias resoluciones mediante las cuales los miembros de la institución legislativa solicitan obras y servicios al Gobierno central.

En atención a una iniciativa de la diputada Ivannia Rivera, el órgano legislativo aprobó una resolución mediante la cual se recomienda al Presidente de la República realizar, el 8 de septiembre de cada año, un desfile cívico-militar en la ciudad San Felipe de Puerto Plata, en conmemoración al natalicio del general Gregorio Luperón.

También, fue refrendada una resolución que solicita a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) la instalación de alumbrado eléctrico en las comunidades Hervidor, La Catalina, La Pared, La Laguna y La Descubierta, pertenecientes al municipio de Altamira, en la provincia Puerto Plata. La iniciativa es del diputado Juan Agustín Medina.

De igual forma, los diputados aprobaron una resolución sometida por el diputado Darío Zapata, que solicita al Presidente de la República, instruir al Ministerio de Interior y Policía, para la instalación de un destacamento policial en el distrito municipal de Capotillo, en la provincia Dajabón.

En la sesión de este jueves, los diputados aprobaron una resolución mediante la cual se solicita al Presidente de la República instruir al Ministerio de Interior y Policía y al director de la Policía Nacional para la habilitación de un destacamento policial en el distrito municipal de Palmarejo- Villa Linda, en el municipio Los Alcarrizos, provincia Santo domingo. La iniciativa es del diputado Jesús Martínez Alberty.

Asimismo, fue aprobada una resolución sometida por el diputado Jesús Martínez Alberty que solicita al Presidente de la República instruir al ministro de Deportes, en torno a la construcción de un play de béisbol y una cancha de baloncesto en el distrito municipal de Palmarejo-Villa Linda, municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

Los diputados también dieron su voto favorable a una resolución del diputado Jesús Zapata que solicita al Presidente de la República instruir para la reconstrucción de la Carretera Internacional, comprendida entre los municipios Restauración y Pedro Santana, en las provincias Dajabón y Elías Piña.

Los diputados votaron favorablemente por una resolución en la que se solicita al Presidente de la República instruir a la CDEEE, la electrificación del Proyecto de Producción Piscícola de la comunidad de Copeyito, en Río san Juan, provincia María Trinidad Sánchez. La resolución fue sometida por el diputado Napoleón López Rodríguez.

Además, los diputados refrendaron con el voto favorable una resolución del diputado Melvin Lara que solicita al Presidente de la República instruir al Ministerio de Obras Públicas a fin de construir un salón deportivo multiuso en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Los diputados fueron convocados a sesionar nuevamente el próximo miércoles, a las 10.00 de la mañana.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page