top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados conforman comisión bicameral para estudiar ley sobre Juicio de Extinción de Dominio


SANTO DOMINGO, RD. – La Cámara de Diputados completó este miércoles la Comisión Bicameral que estudiará el proyecto de ley sobre Juicio de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en ese sentido informó que por la Cámara, la comisión la encabeza el diputado Elías Báez e integrada por Nelsa Soraya Suárez, Francisco Villegas, Pedro Tineo, Melvin Lara, José Ferreira, Héctor Félix, Tobias Crespo, Rogelio Genao Lanza, Miguel Bogaert, Rafael Castillo, Plutarco Pérez Luís Enríquez, Víctor Fadul y Mercedes Rodríguez.

Mientras que, por el Senado, dicha comisión es presidida Pedro Manuel Castrein, Dionis Sánchez, Aris Lorenzo Suero, Antonio Taveras, Milciades Franjul, Faride Raful, Franklin Rodríguez, Iván Silva y Cristóbal Castillo.

También el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco completó la Comisión bicameral que se encargará de estudiar la resolución de los actos del Poder Ejecutivo consignados en las memorias de los ministerios correspondientes al año 2020.

La comisión bicameral por la Cámara de diputados la presidirá Francisco Javier Paulino y la integran Napoleón López Margarita Tejada, Gustavo Lara, Geraldo Concepción, Lucrecia Santana, Jesús Vargas, Román Jesús Vargas, Fioldaliza Peguero, Isemary Brito, Damaris Vásquez, Luís Vargas, María Fernández, Juan Aquino, Dolores Fermín, De Oleo Rodríguez y Braulio Rodríguez.

Mientras que por el Senado la comisión la preside el senador Milciades Franjul y la integran Franklin Rodríguez, José del Castillo Saviñón, Antonio Taveras, Alexis Victoria Yeb, José Antonio Castillo y Melania Salvador.


Resolución aprobada


La Cámara de Diputados en la sesión de este miércoles aprobó una resolución que recomienda al presidente de la República instruir al administrador general de los Comedores Económicos del Estado en torno a la construcción de un comedor económico del Estado en las instalaciones deportivas La Barranquita, provincia Santiago.


La iniciativa de la diputada Hilda Genao y firmada por los diputados Máximo Castro y Braulio de Jesús busca que personas de escasos recursos de esa zona puedan adquirir alimentos en los comedores económicos del Estado en Santiago.

Al cerrar los trabajos de la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco convocó a sesionar para este jueves a partir de las 10:00 de la mañana.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page