• Máximo Zabala

Diputados continúan estudio proyecto de ley sobre protección a víctima y testigos


SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente del Ministerio Público de la Cámara de Diputados en la continuación del estudio del proyecto de ley de protección a víctimas, testigos y demás sujetos procesales escuchó la opinión de los directivos de la Fundación Vanessa.


El presidente de la Comisión, el diputado Amado Díaz, al dar la bienvenida a los dirigentes de la entidad que tiene sede en Santiago, manifestó que escucharán a todo el que sea necesario oír.


Manifestó que la comisión recibió la solicitud de los directivos de la Fundación Vanessa para que expusiera su punto de vista en torno al proyecto de ley del diputado Manuel Elpidio Báez.


En ese sentido, Juan Ramírez, presidente de la fundación Vanessa explicó a los diputados la necesidad de que dicho proyecto de ley sea aprobado.


Sostuvo que el proyecto de ley sobre protección a víctimas, testigos y demás sujetos procesales es fundamental, tras manifestar que no es un secreto para nadie que en el país el problema de la impunidad es algo que hay que trabajar para disminuirlo.


“Y cómo esa falta de protección y defensa a víctima y testigos influye en la impunidad. Ustedes saben que en nuestro país probablemente llegamos a más de 100 mil denuncias de violaciones de la ley en violaciones delincuenciales comunes”, manifestó Juan Ramírez.


Dijo que gran parte de esos procesos no llegan a tener una consecuencia, por lo que los violadores de la ley se sienten protegidos por la misma ley, por lo que se convierten en reincidentes.


Considera que los hechos delictivos deben tener consecuencias y la persona que cometa un hecho delictivo debe pagar por el hecho cometido.


Mientras que el presidente de la comisión, Amado Díaz, luego de escuchar al invitado, manifestó que la misma preocupación que tiene la Fundación Vanessa es la que tienen los miembros de la comisión de Ministerio Público, por lo que hará todo lo posible para que el proyecto sea trabajado y aprobado.


Acompañaron a Juan Ramírez Novi Lantigua, Heliana Reyes directoras ejecutivas de la Fundación Vanessa.


En tanto que en la reunión estuvieron presentes los diputados Danny Rafael Guzmán, Dulce Mercedes Quiñónez, Kenia Bidó, Mélido Mercedes Castillo, Saury Matos, Santiago Vilorio y Juan José Rojas entre otros.

11 vistas0 comentarios