top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados convierten en Ley proyecto de Aviación Civil de la República Dominicana


SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto que modifica la Ley 491-06, del 22 de diciembre de 2006, sobre Aviación Civil de la República Dominicana.


La Iniciativa, aprobada en el Senado de la República, ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.


La Ley tiene por objeto actualizar el marco internacional vigente sobre la aviación civil, relativas al uso de drones en el espacio aéreo nacional, operadores aéreos, navegación aérea, meteorología aeronáutica, operadores de aeródromos, programas de entrenamiento a los instructores de vuelo, entre otros aspectos.


La aprobación de la iniciativa que fue estudiada por una Comisión Especial contó con la motivación y el voto favorable de diferentes bancadas partidarias, debido a que de lo que se trata es de dotar al país de una legislación que cumpla con los requerimientos que hacen organismos internacionales, que permita a la República Dominicana conservar la categoría uno en la Aviación Civil.


El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, previo a someter la iniciativa a la consideración del pleno, manifestó la disposición de los diputados para que la pieza fuera aprobada en medio de una campaña electoral.


El presidente de la Comisión Especial que estudió la iniciativa, el diputado Napoleón López Rodríguez, al rendir el informe manifestó que la Junta de Aviación Civil Internacional conminó a la República Dominicana poner su legislación al día, o que de lo contrario el país podría perder la categoría uno, y no permitir que sus aeronaves vuelen a territorio norteamericanos.


Indicó que la última sugerencia de ese organismo de la Aviación Civil fue en abril, donde la Junta de Aviación Civil Internacional conminaba a la República Dominicana ponerse al día en 45 días, que justamente en 12 dìa se cumple el ultimátum.


Otras iniciativas

El pleno de la Cámara de Diputados en la sesión de este miércoles inició el conocimiento del décimo cuarto grupo de resoluciones internas, para agilizar el conocimiento de iniciativas legislativas.


El presidente de la Cámara de Diputados, antes de cerrar los trabajos legislativos de este miércoles, informó que la próxima semana la sesión serán los días martes y miércoles a partir de la 10 de la mañana.

25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page