top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados convierten en ley proyecto que declara a La Altagracia, provincia Ecoturística


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que declara la provincia La Altagracia provincia ecoturística.


La iniciativa del senador Virgilio Cedano ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.


La Cámara de Diputados aprobó el sexto grupo de resoluciones internas, conforme a los procedimientos establecidos para agilizar el conocimiento de este tipo de iniciativas legislativas.


El grupo de 20 resoluciones fue sometido por diputados de las distintas provincias donde solicitan al presidente la construcción de una serie de obras.


Entre esas obras figuran centros comunitarios, recintos académicos, construcción de oficialías del Estado Civil, centros multiusos, escuelas, centros de salud y otras edificaciones.


Los diputados en la sesión de este martes también aprobaron en única lectura la resolución mediante la cual se establece un procedimiento especial para agilizar el conocimiento de iniciativas legislativas relativas a transferencias de inmuebles del Estado dominicano con una extensión superficial desde mil metros cuadrados en adelante.


Al cerrar los trabajos de la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco convocó a sesión para el próximo martes a las 10 de la mañana.

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page