• Máximo Zabala

Diputados coordinan acciones para implementación del Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana

Actualizado: mar 25


SANTO DOMINGO, RD. – La Cámara de Diputados recibió este martes la visita del Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez con el propósito de coordinar la implementación del recién anunciado Plan Estrategia de Seguridad ciudadano.


El presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco encabezó la actividad, donde anunció que el próximo día 8 de abril recibirán al Ministerio de Interior y Policía en Comisión General en el Salón de la Asamblea Nacional donde se explicará en qué consiste el Plan Estratégico de Seguridad Ciudadano que anunció el presidente Luís Abinader.


“Donde se nos va a explicar todo el planteamiento y el Programa de Seguridad Ciudadana que en el día de ayer se le presentó al país y como los señores diputados en cada una de sus demarcaciones, provincias, municipio y circunscripciones vamos a colaborar, vamos a poner nuestro empeño, vamos a poder nuestro esfuerzo a favor de la implementación de este importantísimo plan”, precisó Alfredo Pacheco.


Agregó que como presidente de la Cámara de Diputados se siente muy contento porque luego que el país fue informado del plan, Interior y Policía visitaron ese órgano legislativo para discutir el Plan.


“Porque en el día de ayer el país pudo conocer el plan que ya le ha presentado el Ministro de Interior y Policía y a su el presidente lo presentó al país y nosotros somos prácticamente la primera institución que recibimos al Ministerio con la finalidad de nosotros ver desde qué Ángulo nosotros vamos a aportar para la implementación de ese importantísimo plan”, puntualizó Pacheco.


Manifestó que la implementación de ese plan debe contar con la participación activa de todos los sectores de la vida nacional.


De su lado el Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez tras dar las gracias a los diputados manifestó que hará un periplo por los diferentes poderes del Estado ya que el tema de seguridad ciudadana es un tema de nación.


“El tema de la Seguridad Ciudadana es un tema en que todos los dominicanos tenemos que involucrarnos, porque la seguridad tiene que ver con todos” manifestó Vásquez Martínez.


Expresó que quiso venir a la Cámara de Diputados para pedirles a los diputados de la República Dominicana una mayor integración en este esfuerzo buscando devolver la paz y la seguridad a la familia dominicana.


“Y lo vamos a hacer con los distintos sectores de la sociedad dominicana, nos reunimos recientemente con el Senado de la República, lo hicimos con el procurador General de la República y lo vamos a hacer oportunamente con el presidente de la Suprema Corte de Justicia”, aseguró Vásquez Martínez.


Asimismo, aseguró que hará lo mismo con el liderazgo eclesiástico, con los empresarios, con las juntas de vecinos y con los gremios profesionales.


“Quisimos venir aquí y pedirles a ustedes todo el apoyo en este esfuerzo y lo vamos hacer con los partidos políticos y en la próxima semana comenzaremos a pedir citas a los líderes de los partidos políticos para nosotros llevarles el tema de la seguridad ciudadana”, puntualizó Vásquez Martínez.


Entiende que la seguridad ciudadana es un tema de nación por lo que los partidos políticos deben dar todo su respaldo a la estrategia de seguridad ciudadana.


“Estaremos aquí entonces el día 8 de abril y muy agradecidos de que ustedes nos hayan dado este tiempo hoy como un primer encuentro y que entonces el día 8 podamos dar las explicaciones de todos los componentes del Plan de Seguridad Ciudadana y además pedirles a ustedes su colaboración”, puntualizó Vásquez Martínez.


El presidente de la Cámara de Diputados estuvo acompañado de la vicepresidenta Olfanny Méndez, de los voceros Gustavo Sánchez del PLD, Máximo Castro del PRSC, Carlos Sánchez presidente de la Comisión de Interior y Policía, Rogelio Alfonso Genao Lanza y Ramón Bueno.

Mientras que al Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez lo acompañaron los viceministros Jesús Féliz y Ángela Jáquez.

10 vistas0 comentarios