top of page
  • Foto del escritorArgenllery González

Diputados de ultramar se reúnen con Parlamento Centroamericano para soluciones en temas de migración


Santo Domingo, DN. – La Comisión Dominicanos en el Exterior de la Cámara de Diputados se reunió este miércoles con miembros del Parlamento Centro Americano (PARLACEN), con quienes trataron las causas de migración haitiana y sus soluciones respectivamente.


El presidente de la comisión, diputado Norberto Rodríguez, expresó: "Quiero darles las gracias a los miembros de esta institución por dialogar con nosotros sobre soluciones a la población migrante y la concientización sobre el tema”.


“La República Dominicana como su Congreso Nacional siempre han estado disponibles y presentes para lo que es el bienestar de Haití, porque si Haití esta bien, República Dominicana esta mejor” Rodríguez resaltó.


Carlos Hernández Castillo, presidente del PARLACEN en temas migratorios dijo, “nos preocupa la crisis humanitaria y migratoria de Haití por lo que hacemos un llamado urgente para que se pueda buscar una solución en conjunto “.


“Traemos como propuesta la creación de un grupo (Dominicanos Solidarios Amigos de Haití) para que pasemos del discurso a la acción, ayudando a los ciudadanos del país a restaurar su patria”, expuso Hernández.


El diputado dominicano del PARLACEN, Higinio Báez indicó, “si seguimos tratando bien a los haitianos que vienen nadie va a quedar en Haití, el gobierno dominicano junto a ese país y la comunidad internacional debemos llevar una solución interna, trabajar unidos para institucionalizarlo”.


“Se puede comenzar incluso con la donación de una carretera o plantas eléctricas para ir brindando apoyo” señaló Báez.


El evento realizado en el Salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados contó también con la participación de los miembros del PARLACEN, Eduardo Ponce, José Antonio Alfonseca y los diputados de ultramar Eddy Montas, Ycelmary Brito, Fabiana Tapia, Josefa Mejía, Julio López, Kenia Bidó y Servia Familia.

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page