top of page
  • Foto del escritorJosé Luis Peralta

Diputados depositan ofrenda floral en el Monumento a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo


SANTO DOMINGO.- Una Comisión Especial de la Cámara de Diputados depositó este miércoles una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo en honor a los 64 Aniversarios de la expedición militar de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo del 14 de junio del 1959, por su sacrificio y lucha por la libertad del pueblo dominicano.


Durante la actividad, se honró la memoria de todos los militares que lucharon contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, para establecer la democracia en la República Dominicana.


El presidente de la comisión, el diputado José Horacio Rodríguez, resaltó: “un día como hoy hace 64 años que los héroes llegaron a nuestro país para combatir en un acto heroico de inmolación por la libertad de los dominicanos”.


Al mismo tiempo, los legisladores rindieron homenaje y afecto a los líderes valientes, conmemorando la lucha que tuvieron para defender nuestra patria.


Además, la ofrenda floral fue depositada por los diputados; José Horacio, Lily Florentino, Hilda Genao, Ramón Ceballos, Dorina Rodríguez, Sócrates Pérez, Ivannia Rivera, Aida López, Pedro Martínez, Juan Dionisio Rodríguez y Napoleón López.


También participaron en el acto; la embajadora de Cuba, Soto Agüero; el presidente de la comisión Efemérides Patria, Juan Pablo Uribe; la presidenta de la Fundación de los Héroes de Maimón, Constanza y Estero Hondo, Isabel Vargas y demás personalidades.


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page