top of page
  • Foto del escritorJosé Luis Peralta

Diputados dialogan sobre fiscalización de la Ley No. 63-07 con diferentes instituciones del Estado

Actualizado: 20 jul 2023


SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados se reunió con una representación de diferentes instituciones del Estado, para dialogar sobre la fiscalización de la Ley No. 63-07, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Víal de la República Dominicana.


En su intervención, el presidente de la comisión, el diputado Juan Dionisio Rodríguez, precisó que la ley de tránsito hay que cumplirla desde el ciudadano de clase media hasta el de clase alta.

“Como Congreso Nacional, especialmente en la Cámara de Diputados tenemos que respaldar absolutamente a las autoridades y estamos comprometidos con hacer cumplir las leyes”, recalcó.

El director de Planificación de la Digeset, el coronel Robinson Contreras, indicó que para una persona poder conducir en la vía pública debe tener una licencia y cumplir con los requisitos de la ley de tránsito para que no sea multado.


El asesor del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Onésimo González, puntualizó que “Debemos mejorar los transportes públicos colectivos con mejores unidades de vehículos, para así evitar tantas muertes por accidentes”, agregó.


Expresó que en ninguna parte de América Latina se observan tantos carros y motores brindando servicios públicos por lo que debemos cambiar e incentivar la colonización de transporte en nuestro país.


También los delegados manifestaron que todas las academias de conductores deben estar certificadas por la Escuela Nacional de Educación Vial (Enevial), que es una institución del INTRANT.


En el encuentro participaron instituciones tales como; la Dirección General de Impuestos Internos, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digeset), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Superintendencia de Seguros y la Federación Dominicana de Municipios.


En la reunión estuvieron los diputados; el presidente de la comisión, Juan Dionisio Rodríguez; Adelis Olivares, Pedro Martínez, Heriberto Aracena, José Benedicto, Tobías Crespo, Diomedes Rojas, Alexander Cuevas e Isabel De La Cruz.


Entre los representantes de las instituciones participaron; El asesor del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Onésimo González; El director de Planificación de la Digeset, el coronel Robinson Contreras; el encargado de vehículo de motor de la dirección general de impuestos internos, Ariel Medina y otras personalidades.

15 visualizaciones0 comentarios

Hozzászólások


bottom of page