top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados entran el séptimo día de entrevista a aspirantes a la Cámara de Cuentas


SANTO DOMINGO. – La Comisión Permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados entró este martes a su séptimo día de entrevista a los aspirantes a ser miembros de la Cámara de Cuentas de República Dominicana.


Con las entrevistas realizadas en horas de la mañana y en horas de la tarde más de 250 postulantes han pasado por el Salón Hugo Tolentino Dipp.


El presidente de la Comisión, el diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza es quien da la bienvenida a los postulantes a quien permite una exposición libre de 5 minutos y cinco minutos para preguntas de los miembros de la comisión.


Todos los postulantes durante la entrevista dejan claramente establecido mejorar el proceso de fiscalización mediante auditorías a los fondos que manejan instituciones del Estado e instituciones No gubernamentales.


Todos los postulantes coinciden en la necesidad de fortalecer el funcionamiento de la Cámara de Cuentas en lo que tiene que ver con la planificación de las auditorías que cada año tiene que hacer el organismo fiscalizador de los fondos públicos.


Este martes fueron entrevistados Guadalupe Sunilda Caridad Díaz, Julio César Ramírez Pérez, César Mejía Reyes, Amancio Soto Sierra, Manuel Antonio Nolasco Benzo y Ramón Adalberto Peguero González.


También fueron entrevistados 13 postulantes entre ellos Andrés Nicolás Severino Hernández, Elvio Fortuna Rubén, Amanda del Carmen Núñez de Ramos, Ramón Elías de Lara Peguero, Ynés Esther Regalado Hernández de Cruz y Ana Luisa Díaz Fernández de Álvarez.


Lucía Alexandra Terrero Cáceres y José Agapito Paulino Durán aunque estaban pautados no acudieron y ni enviaron los motivos de su ausencia.


La comisión Permanente de Cámara de Cuentas tiene programado concluir las entrevistas el próximo día 15 del presente mes, para luego proceder a la conformación de las cinco ternas que presentará al Senado de la República.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page