• Máximo Zabala

Diputados escuchan a funcionaria del Plan Sierra sobre convenio de Crédito de Agencia Francesa

SANTO DOMINGO. – La Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados recibió las explicaciones de la señora Inmaculada Adames, vicepresidenta ejecutiva del Plan Sierra para conocer su opinión sobre un Convenio de Crédito firmado entre el país y la Agencia Francesa para el Desarrollo, por un monto de 20 millones de euros.


El presidente de la comisión, el diputado Rafael Lora manifestó la importancia de escuchar a la funcionaria del Plan Sierra sobre los programas que realiza la institución en las cuencas del Río Yaque del Norte.


El Convenio de Crédito suscrito en mayor del 2020 será para financiar y refinanciar los gastos elegibles del proyecto designado para el programa de agroforestería y de gestión integral de los recursos naturales implementado por la asociación sin fines de lucro Plan Sierra en la vertiente sur de la cuenca media y alta del río Yaque del Norte.


De esa forma la funcionaria del Plan Sierra hizo una exposición audiovisual sobre el manejo que se está dando a dicha sierra.


“La iniciativa de la Agencia Francesa de Desarrollo para ser aplicada por el Plan Sierra, puede contribuir a mejorar esta problemática” indicó la señora Inmaculada Adames.


Sostuvo que el proyecto que se está analizando se denomina Plan de Ordenamiento de la cuenca media y alta del río Yaque del Norte en el área donde trabaja el Plan Sierra.


“Debo decir que para que llegue agua a Santiago y a la Línea Noroeste tienen que estar cubiertas las montañas donde nacen estos ríos y ese es el punto céntrico del trabajo que el Plan Sierra ha venido haciendo en estos 40 años”, sostuvo Inmaculada Adames.


En la reunión celebrada en el Salón de Evento, estuvieron presentes los diputados Rafael Lora en su calidad de presidente, Luís René Fernández, José Rafael Hernández, Mélido Mercedes Castillo y Fabiana Tapia Valenzuela entre otros.




3 vistas0 comentarios