top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados analizan con funcionarios de Hacienda propuesta de modificación a Ley de Competitividad


SANTO DOMINGO, RD. – La Comisión Permanente de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados continúa el estudio de la propuesta de modificación de la Ley de Competitividad e Innovación Industrial.


En ese sentido, la Comisión recibió este jueves a una delegación del Ministerio de Hacienda, integrada por Ruth de los Santos y Marlene Tapia, funcionarios de la cartera.


La reunión de trabajo fue encabezada por el diputado Darío Zapata, presidente de la Comisión.

Ruth de los Santos, hablando en nombre del ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, explicó que la dependencia gubernamental está de acuerdo con la aprobación de las modificaciones aprobadas por el Senado de la República.


La funcionaria indicó, al respecto, que el proyecto es el equilibrio de lo que es posible en término de impacto fiscal en el país.


De igual manera, sostuvo que en el proyecto hay un solo punto que tiene cierta dificultad, pero entiende que es mejor aprobarlo así, antes que hacerle cualquier tipo de modificación al aprobado por el Senado.


“Muchas industrias estaban ya preparadas para hacer inversión este año, y por esperar la aprobación de la ley no la han hecho. Y es el tema de cómo estaría compuesto el Consejo “explicó Ruth de los Santos.


En la actualidad, el Consejo está compuesto por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación.


Además de Zapata, en la reunión participaron los diputados Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, Miguel Antonio Díaz Santos, Omar Fernández, Nicolás Tolentino López y Juan Carlos Echevarría.



28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page