top of page
  • Foto del escritorMaría Virgen Ortíz M.

Diputados escuchan a personalidades de Hato Mayor para nombrar como Juan Ramón liceo de Yerba Buena


Hato Mayor. - La Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados se trasladó hasta la comunidad Yerba Buena de la provincia de Hato Mayor, para escuchar la opinión de sus munícipes con relación al proyecto de ley que designaría al liceo secundario de esa comunidad, con el nombre de Juan Ramón Díaz.


El encuentro fue encabezado por el presidente de esa comisión, Nolberto Ortiz De La Cruz, quien manifestó que dicho descenso era con el fin de dar seguimiento al anteproyecto cuyo proponente es el ex diputado y actual senador por esa provincia, Cristóbal B. Castillo.


“Nosotros nos hemos trasladados hasta aquí, a fin de dar continuidad a un proyecto que hace un tiempo se está conociendo en esta comisión, en tal virtud vinimos a escucharlos a ustedes a fin de amplificar positivamente esta propuesta”, sostuvo Ortiz.


Además, manifestó que la Comisión de Educación siempre estará dispuesta a colaborar para que todos esos cambios en la educación sean beneficiosos para la comunidad.


“Por eso estamos aquí, para contar con la anuencia de la comunidad, quien finalmente es que tiene la última palabra”, dijo.


Mientras que el senador Cristóbal Castillo, proponente, ponderó su iniciativa diciendo que se sentía complacido de ser el autor de ese proyecto ya que de niño conoció a Juan Ramón Díaz.


“Él fue una persona distinguida en la comunidad, que cedió su casa cuando no había escuela, más tarde cedió los terrenos para la escuela y también cedió los terrenos para la iglesia, para el play y también para el club 23 de febrero, ¿quién hace eso?”, sostuvo.


Valoró el hecho de que sin ser rico ayudara tanto, ya que su pasión era servir a la comunidad de Yerba Buena y que sentía amor por los munícipes.


Castillo dijo que Juan Ramón, fue padre de la sociedad de padres y amigos, alcalde y una persona muy distinguida, por lo que no creía necesario especificar los considerandos de su propuesta ya que la comunidad misma fue quién hizo una elección donde todos a unanimidad lo eligieron democráticamente.


“Esta comunidad quiere que este liceo tenga el nombre Juan Ramón Díaz por una ley, por lo que solicitamos que esta honorable comisión presidida por Nolberto apruebe este proyecto, lo envíe al hemiciclo y que allí sea aprobado, para que este proyecto sea convertido en ley”, Finalizó.


Funcionarios, representantes de juntas de vecinos, miembros del Club, profesores y comunitarios de Yerba Buena, ponderaron las virtudes de este munícipe y apoyaron que le sea otorgado este merecido reconocimiento.


Al concluir el acto, los munícipes se pusieron de pie y aplaudiendo dijeron que entendían que el proyecto desde ya estaba aprobado, ya que iniciativas así son los que hacen a las comunidades más humana, y la mejor manera de exaltar su memoria era que ese liceo que hoy existe gracias a él, lleve su nombre.


La mesa principal estuvo integrada, además del presidente de la comisión y el senador, por la diputada Servia Iris Familia, Geraldo López, director del liceo, Julio Cesar Santos, financiero del ayuntamiento, Venny R. Peña, presidente de AJOPRODYB, Susana Rosario, profesora, Josefina Astacio y Robin De la Cruz.


38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page