top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados escuchan distintos sectores en Las Cabullas de La Vega, sobre proyecto de ley que sea elev


LAS CABULLAS, Provincia La Vega.-La Comisión Permanente de Asunto Municipal de la Cámara de Diputados escuchó este viernes a representantes de la sesión Las Cabullas en el marco del estudio del proyecto de ley que eleva la sección Las Cabulla a la categoría de distrito municipal.


El presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados al iniciar la reunión explicó que el propósito es escuchar el pedido que hacen los diputados sobre el proyecto de ley que eleva a distrito municipal la sección Las Cabullas, en la provincia de La Vega.


Sostuvo que el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco tiene la mejor intención para que el proyecto de ley, ya aprobado en el Senado sea también refrendado en ese órgano legislativo.


Turnos


El primer turno le correspondió al productor de vegetales orientales de la comunidad La Cabuya, quien resaltó la importancia de que la sesión sea elevada a la categoría de distrito municipal ya que es una de las comunidades que más aporta al Producto Interno del país.



El señor Félix Susana indicó que la iniciativa ha sido aprobada en varias ocasiones, pero nunca ha podido convertirse en ley, algo que dice ahora debe ser aprobado.


Explicó que Las Cabullas, del Comité Pro Desarrollo de Las Cabullas tiene más de cien años de fundada y es una de las mayores productoras de arroz, yuca y de vegetales orientales.


El diputado José Hernández indicó que la lucha inició en el año 1990, que empezó en la comunidad El Ranchito y por asuntos políticos ni Ranchito ni La Cabuya lograron ser convertidos en distrito municipal.


La diputada Rosa Pilarte dijo que es necesario que la comisión hará todo su esfuerzo para que Las Cabullas sea elevada a la categoría de distrito municipal.


El diputado Agustín Burgos indicó que el proyecto es algo de justicia de que se le dé a Las


Cabullas o que merece ser elevado a la categoría de distrito municipal.


El diputado David Pérez también favoreció que la sesión sea elevada a la categoría de distrito municipal, por la capacidad de producción que tiene.


El diputado Heriberto Aracena dijo que como vegano se siente comprometido en hacer todo los que sea necesario para que la sesión Las Cabullas sea elevada a distrito municipal.


Máximo Castro Silverio felicitó a la sesión Las Cabullas por la unificación que ha logrado para conseguir que se le convierta en distrito municipal, por lo que comprometió su voto.


El diputado Elías Matos, vicepresidente de la Comisión Permanente de Asuntos Municipales, destacó la importancia que tiene la iniciativa para el desarrollo de la comunidad.


30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page