• Máximo Zabala

Diputados escuchan ejecutivos de FUNDAPEC sobre proyecto de ley de crédito educativos

SANTO DOMINGO, RD. – La Comisión Permanente de Educación Superior Ciencia y Tecnología de la Cámara de diputados continuó este martes el estudio del proyecto de ley que crea el departamento de crédito educativo adscrito al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, destinado a estudiantes de bajos recursos económicos y alto índice educativo.


El presidente de la comisión, el diputado Eduardo Hidalgo y los demás miembros de la comisión en tal sentido escucharon la opinión de ejecutivos de la Fundación APEC de Crédito Educativo (FUNDAPEC).


Previo a dar las palabras a los invitados el diputado Agustín Burgo proponente de la iniciativa procedió a hacer un resumen de lo que es el proyecto, para edificar a los invitados.


Agustín Burgos dijo que el proyecto persigue que se amplíen las oportunidades que deben recibir los estudiantes en torno a los créditos educativos para aquellos jóvenes que no tienen los recursos para hacerse de una carrera.


“Nosotros somos militantes creyentes en el crédito educativo, como un mecanismo, no solamente de  crear las oportunidad del desarrollo de los estudiantes, sino al mismo tiempo crear el grado de responsabilidad en la formación individual de cada joven, y eso es lo que nos anima a elaborar este proyecto”, precisó Burgos.


De inmediato José María Heredia Bonetti, miembro de la Junta de Directores de FUNDAPEC manifestó que ciertamente en el país hace falta financiar la educación y hace falta que las personas humildes, sin recursos tengan acceso a la educación.


Sin embargo considera necesario que  el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología identifique las carreras que necesita el país, para apoyar el financiamiento.


Considera que ese aspecto sería muy oportuno que el proyecto de ley contemple, sobre cuáles son las carreras que la sociedad dominicana necesita para lograr su desarrollo.


“Es importante que en la ley para exclusivizar el tipo de carrera que necesita el país, que no sea indiscriminada me refiero” manifestó Heredia Bonetti.


Los ejecutivos de la Fundación APEC de Crédito Educativo FUNDAPEC ofrecieron una serie de explicaciones de cómo funciona esa institución que cuenta con 53 años y que ha ofrecido financiamiento a cientos de miles de estudiantes en diferentes grados educativos.


La comisión estuvo integrada por José María Heredia Bonetti, miembro de la Junta de directores, Carlos Abate, secretario y Bianela Quezada, gerente departamental legal.


En tanto que también estuvieron en la reunión celebrada en el salón Rafaela Alburquerque, los diputados Moisés Ayala, María Suarez, Agustín Burgos, Nolberto Ortiz, Brenda Ogando, Enriqueta Rojas, Luís Alcides Báez y Gadis Corporán  entre otros.



3 vistas