• Máximo Zabala

Diputados escuchan Ministerio Público sobre proyecto de ley sobre Igualdad y no Discriminación

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados continuó este lunes con el estudio del proyecto de ley sobre la Igualdad y no Discriminación.


En tal sentido fueron escuchados Dalma Díaz y Jesús Ramón Castillo de la Procuraduría General de la República quienes entregaron por escrito su posición en torno a la iniciativa del diputado Juan Dionicio Rodríguez Restituyo.


Los trabajos de la reunión fueron dirigidos por el vicepresidente de la comisión Eugenio Cedeño, quien de inmediato procedió a escuchar a Dalma Díaz.


Los invitados dejaron establecido que la iniciativa parece más bien una ley de equidad de género y no una ley de discriminación.


“En ese entendido dicho proyecto en los artículos 8 y 9 de ley sería discriminatoria, porque a quien se les hacen dos artículos en específico es a la comunidad LGBT, entonces las demás poblaciones solo se mencionan en las definiciones”, explica en una de las observaciones de la Procuraduría General de la República.


Por lo tanto considera que dicha ley debe tomar en cuenta los derechos de otras comunidades.

“El caso del artículo 3 sobre al ámbito de aplicación, establece cual es el objeto de la ley, por lo que debería estar el articulado incluir esa información” puntualiza la Procuraduría General de la República en su observación.


Los invitados depositaron las observaciones que hace a varios artículos de la referida ley 7 se mostraron a la disposición de continuar trabajando en torno a la iniciativa en estudio.


En la reunión celebrada en el Salón Hugo Tolentino Dipp encabezada por su presidente Juan Dionicio Rodríguez Restituyo estuvieron presentes Franklin Martínez, Omar Rojas y Elías Wessin Chávez.


También estuvieron presentes Sandra Abinader, Juan Alberto Aquino, Ysabel de la Cruz,

Lourdes Serulle, Benedicto Hernández, Heriberto Aracena, Eugenio Cedeño y Dolores Fermín.


8 vistas0 comentarios