• Máximo Zabala

Diputados escuchan opinión del Idopril sobre proyecto que crea programa de primer Empleo


SANTO DOMINGO.-La Comisión Especial que estudia el proyecto de ley que crea el Programa de primer Empleo se reunió este jueves para la continuación del estudio de la iniciativa.


La comisión que preside la diputada Fior Daliza Peguero Varela tuvo como invitado al doctor Bienvenido Ruiz, consultor jurídico del Instituto dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idopril), quien hizo algunas recomendaciones al proyecto de ley.


El funcionario indicó que acudió a la cita en representación del director de Idopril, el señor Fausto de Jesús López Solís.


En torno al proyecto de ley que crea el Programa de primer Empleo en la República Dominicana lo ve con mucho beneplácito.


“Porque se trata de impulsar el primer empleo, porque entendemos es un tema fundamental para el desarrollo social y el impulso de los jóvenes que se ven en la actitud de prepararse para poder ser útil a la sociedad” señaló Bienvenido Ruiz.


En tanto que mostró su preocupación con relación a los jóvenes que se insertan o que están propensos a insertarse en la vida laboral.


Dijo que esa preocupación es lo que tiene que ver con su protección tanto a nivel de los servicios de salud que están llamados a recibir como también lo que tiene que ver con el riesgo laboral que corren los jóvenes cuando tienen su primer empleo.


Dijo que lo que tiene que ver con la Seguridad Social para los jóvenes y el primer empleo, espera que ese tema sea tratado también en las modificaciones que se les está haciendo a la Ley de Seguridad Social 87-01.


“Y es lo que tiene que ver con la protección desde el primer momento que una persona se inserta en la actividad laboral. La Ley 87-01 en su artículo 200 establece que el empleador debe insertar o registrar a sus empleados, Esta Ley dice de plazos oportunos, pero no señala cual” puntualizó el funcionario.


En ese sentido dejó su recomendación por escrito para que cuando la comisión esté estudiando el proyecto la discuta y tome una decisión.


En tal sentido la presidenta de la comisión dio las gracias a Bienvenido Ruiz por las informaciones que sobre el proyecto de ley que crea el Programa del primer Empleo de la autoría del diputado Máximo Castro Silverio.


Estuvieron en la reunión celebrada en el Salón Luís José González Sánchez los miembros de la comisión especial y varios diputados que fueron invitados.


Entre los miembros de la Comisión Especial estuvieron presentes Fior Daliza Peguero Varela, Pedro Julio Alcántara, Eduardo Hidalgo, Verónica Contreras y José Horacio Rodríguez entre otros invitados.

6 vistas0 comentarios