• Máximo Zabala

Diputados escuchan opinión sobre modificación de la Ley de los días feriados en RD


SANTO DOMINGO. - La Comisión Permanente de Trabajo de la Cámara de Diputados en el marco del estudio de la modificación de la Ley 139-97 sobre los días feriados escuchó a la Academia de la Historia y al Ministerio de la Administración Pública.


El proyecto de ley que busca modificar dicha ley de la autoría del diputado Sadoky Duarte busca mantener como no laborables los días 26 de enero Día de Duarte y el 6 de noviembre día en que se firmó la primera Constitución dominicana.


Los diputados escucharon en el salón de reuniones Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados a Welner Darío Féliz, de la Academia de la Historia, quien saludó la iniciativa de ley, por entender que esos días no deben ser cambiados de fecha.


“La Academia Dominicana de la Historia en conversación sostenida con el presidente José Che Checo y con otros miembros de la Junta Directiva, como Juan Daniel Balcácer en su caso, celebra esta iniciativa”, explicó a los diputados Welner Darío Féliz.


En ese mismo sentido Maritza de la Cruz, representando al Ministerio de la Administración Pública explicó a los diputados que también saluda la iniciativa legislativa.


“En efecto la postura aunque aún no hemos traído la propuesta por escrito está en ese mismo tenor que presentaba el representante de la Academia Dominicana de Historia, el señor Welner Darío Féliz. Estamos muy acorde en esa propuesta de que el 26 de enero mantenga su esencia en todo el sentido de la palabra en cuanto a que no sea removido a otra fecha y que otras fechas patrias se mantengan con ese mismo ahínco”, precisó Maritza de la Cruz.


En la reunión celebrada en el Salón de reuniones Hugo Tolentino Dipp estuvieron presentes Fior Daliza Peguero, presidenta de la comisión y los diputados Tonty Rutinel Domínguez, Eduardo Hidalgo, Carlos Alberto Ramírez, Amado Díaz y Jesús Ogando entre otros

10 visualizaciones0 comentarios