top of page
  • José Luis Peralta

Diputados escuchan opiniones de autoridades y munícipes sobre nombre de estadio de fútbol Jarabacoa


La Comisión Permanente de Deportes, Educación Física y Recreación de la Cámara de Diputados se trasladó a Jarabacoa, para sostener un encuentro con los munícipes y autoridades de esta localidad, a los fines de escuchar las opiniones con relación a la colocación de un nombre al estadio de fútbol de dicho municipio, para el cual hay dos propuestas: una que pide que sea llamado “Oscar Mejía Abreu (Junior Mejía)” y otra que busca que sea nombrado “Padre Joaquín Soler”.


El diputado Carlos Mejía solicitó a través del Congreso Nacional a que el estadio de Jarabacoa sea designado con el nombre del deportista "Oscar Mejía Abreu".


Señaló que Junior Mejía fue un jugador que duró 18 años en la selección nacional como arquero titular de la misma, representando la República Dominicana como delantero y jugó 101 partidos internacionales, por lo que fue 8 veces nominado y galardonado como atleta del año en nuestro país.


"Hablar de Junior Mejía es sinónimo de orgullo, un símbolo y emblema de nuestro país", recalcó.


Indicó que es el embajador del fútbol dominicano, porque fue uno de los primeros deportistas que logró jugar en una primera división en este país, destacándose como el arquero menos goleado durante dos temporadas.


Explicó que participó en las divisiones de la liga de fútbol de Estados de Unidos, El Salvador, Puerto Rico, y Haití.


"Representó a la República Dominicana en 101 un partidos internacionales", expresó.


Además, el legislador dijo "no le restamos méritos al nombre del padre Joaquín Soler por sus aportes al municipio de Jarabacoa, pero ya existe una carretera y una escuela con su nombre".


"Quitarle este homenaje a Junior Mejía es mandarles un mensaje negativo a todos los jóvenes de los barrios más vulnerables de dicha localidad", comentó.


En tanto que, el diputado Rogelio Genao, dueño de la iniciativa a que el estadio sea nombrado "padre Joaquín Soler", manifestó que hay una ley, que dice, que para establecer nombres de personas en edificaciones tiene que haber pasado 10 años de su fallecimiento y solo el Congreso puede tomar esas decisiones.


Por otra parte, una parte del pueblo de Jarabacoa exige que el estadio sea nombrado "Junior Mejía", una decisión que ya fue tomada a través del Ayuntamiento de Jarabacoa.


El regidor de Jarabacoa, Robert Ureña, dijo que el Consejo de regidores aprobó una resolución para que el campo de futbol lleve por nombre Junior Mejía por lo que desean que se tome en cuenta la decisión tomada las autoridades del dicho ayuntamiento.


De su lado, el regidor Alfredo Abreu, añadió "valoramos el trabajo y el esfuerzo que ha hecho el atleta en Jarabacoa, por lo que el estadio debe llevar su nombre".


La comisión de legisladores que asistió a Jarabacoa estuvo compuesta por los diputados Pedro Tomás Botello Solimán, presidente; Ignacio Aracena, Rogelio Genao, Carlos Mejía, José Hernández, Yenrry Acosta y Jesús Martinez Alberty, miembros.


Además estuvieron los regidores de Jarabacoa: Robert Ureña, Alfredo Abreu, José Tavárez y Willian Sepúlveda.



6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page