top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados escuchan opinión sobre proyecto de ley de recurso de Casación


SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados se reunió este jueves con varios magistrados para escuchar su opinión en relación al proyecto de ley sobre recurso de Casación.


El presidente de la Comisión, el diputado Alexis Jiménez, al introducir a los magistrados Napoleón Esteves, Rafael Vásquez Goico, Alexis Read y Justiniano Montero, explicó que quisieron escuchar la opinión sobre una serie de sugerencias que se han realizado a la pieza legislativa.


Los diputados hicieron una serie de planteamientos sobre diversos artículos de la pieza legislativa, la cual ya fue aprobada por el Senado de la República.


Las distintas inquietudes o sugerencias de los miembros de la comisión eran debidamente aclaradas por los magistrados de la Sala de la Suprema Corte de Justicia.


Los miembros de la Comisión, hablando a través de su presidente, expresaron que se sienten muy satisfechos con las explicaciones que requirieron en algunos de los articulados, por lo que procederán a evaluarlas en los próximos días.


El proyecto de ley tiene por objeto establecer un procedimiento para conocer los recursos de Casación, interpuestos en el ámbito de la materia civil, comercial, inmobiliaria, contenciosa administrativa y contencioso tributario.


En la reunión estuvieron el presidente de la Comisión, el diputado Alexis Jiménez, Mayobanet Martínez, José Miguel Ferreras, Eugenio Deceño, Omar Fernández, José Horacio Rodríguez, Máximo Castro Silverio, Fior Daliza Peguero, Santiago vilorio, Plutarco Pérez, Josefa Mejía y Rafaela Alburquerque entre otros.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page