• Máximo Zabala

Diputados inician entrevistas a postulantes a miembros de la Cámara de Cuentas


SANTO DOMINGO. – La Comisión Permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados inició este lunes el proceso de las entrevistas a los aspirantes a miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

Previo a iniciar las entrevistas el presidente de la comisión, el diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza explicó que los participantes tendrán cinco minutos para motivar sus aspiraciones y cinco minutos para responder preguntas de los integrantes de la comisión.

“Hoy damos inicio al proceso de entrevista para elegir a los miembros de la nueva Cámara de Cuentas. Será un proceso transmitido por las redes de la Cámara de Diputados, donde cada postulante tendrá un tiempo de cinco minutos para una exposición libre y cinco minutos de pregunta” manifestó Genao Lanza.

Manifestó que se trata de un proceso donde participarán 318 postulantes que pasaron los filtros de la Ley y de la Constitución.

La primera postulante en ser entrevistada fue la señora Ana Miguelina Jiménez quien expuso las razones que la motivaron para aspirar a ser miembro de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

También fueron entrevistados Vicente Rosario de Jesús, Oltilio Michel, Manuel Sheppard Francisco, Francisco Alberto Sánchez Holguín, Pedro Carreras Santana, Pedro Gil Turbides, Marino Zacarías González, Maritza Rodríguez, Jonathan Jusset de Oleo Puig, Altagracia Estela Germosen Andujar y Alcadio Rodríguez entre otros.

La comisión que inició este lunes las entrevistas a los 318 postulantes en dos grupos de 15 participantes uno en la mañana y otro en la tarde con el propósito de finalizar el 15 de este mes. El presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco estuvo integrado en los trabajos de las entrevistas que se iniciaron en el Salón Hugo Toletino Dipp.

En ese sentido Pacheco resaltó la importancia del trabajo que viene haciendo la comisión con el propósito de escoger las ternas que serán presentadas en el Senado de la República para integrar la nueva Cámara de Cuentas.

“Hoy hemos iniciado un proceso extremadamente importante para el Congreso Nacional, especialmente para la Cámara de Diputados, que con estas evaluaciones damos un paso significativo y de avance para la consecución y conformación de una Cámara de Cuentas como la requiere la República Dominicana” manifestó Alfredo Pacheco.

Tras asegurar que el trabajo que viene haciendo la Comisión de Cámara de Cuentas es extremadamente importante, dijo que quiso participar como una forma de brindarle apoyo en esa importante tarea.

Aseguró que la Cámara de Diputados necesita que la conformación de la Cámara de Cuentas llene las expectativas que en estos momentos tiene el pueblo dominicano.

En tal sentido dijo que la cámara de diputados puede seleccionar cinco buenas ternas que permitan que el país pueda valorar y que el propio Senado pueda hacer la mejor selección de ellas. “Quisimos venir personalmente a manifestar nuestro apoyo y que este trabajo que ustedes han dejado muchísimas responsabilidades para dedicarse a tiempo completo al mismo, lo que nosotros lo valoramos” señaló Pacheco.

Acompañaron al presidente de la comisión de Cámara de Cuentas de la Cámara de diputados Félix Castillo, Pedro Martínez, Sonia Agüero, Julito Fulcar, Idania Doñé, Aquilino Serrata, Máximo Castro Silverio, Jesús Ogando y Luís Sánchez entre otros.


18 vistas0 comentarios