top of page
  • Foto del escritorMarcelino Sena

Diputados juramentan a Stamy Colón en sustitución de Miguel Gutiérrez


SANTO DOMINGO.- En la sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados escogió a la dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Stamy Rafaela Colón, como nueva diputada por la circunscripción número 1 de Santiago de los Caballeros, para llenar la vacante del renunciante ex diputado Miguel Gutiérrez.


Stamy Colón encabezó la lista de la terna enviada por el PRM, en una carta enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, firmada por José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaria general de esa organización política respectivamente.


La escogencia de la nueva representante de Santiago fue aprobada a unanimidad por los diputados presentes, a solicitud del vocero de la bancada del PRM, Julito Furcal.


De inmediato, Colón agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, al presidente del PRM José Ignacio Paliza, al ex presidente Hipolito Mejia y de una manera muy especial los diputados juramentan a Stamy Colón en sustitución de Miguel Gutiérrez.

Resolución Además, los diputados aprobaron una resolución mediante la cual reconocieron al doctor Milton Ray Guevara, por sus aportes y compromiso inquebrantable con la defensa y enseñanza de la Constitución, así como por sus grandes aportes para el fortalecimiento del Tribunal Constitucional y la creación de una cultura constitucional. La iniciativa, de los diputados Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, Miguel Ángel de los Santos, Santiago Vilorio y Juan Alberto Aquino Montero expresa que el doctor Milton Ray Guevara ha contribuido a la formación de reconocidos juristas, académicos e investigadores, en condición de profesor de Derecho Constitucional y de director del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). De igual forma, el doctor Milton Ray Guevara ha contribuido en el desarrollo de importantes reformas como fundador y primer director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS). Los diputados hicieron un minuto de silencio en memoria del exdiputado por la provincia Montecristi, Miguel Bejarán. Al finalizar la sesión, el presidente de los diputados convocó a sesión para el próximo miércoles, a las 11 de la mañana.

50 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page